Museos
Guardar
Quitar de mi lista

El Guggenheim y el Museo de Bellas Artes de Bilbao reabrirán el 1 de junio

Ambos museos retomarán la actividad todos los días de la semana con horarios complementarios. Cada museo anunciará los protocolos establecidos para garantizar la seguridad en la visita.
Museo Guggenheim Bilbao
El Museo Guggenheim Bilbao se reabrirá en junio. Foto: Endika Frías.

El Museo Guggenheim y el Museo de Bellas Artes de Bilbao reabrirán sus instalaciones el próximo 1 de junio todos los días de la semana y con horarios complementarios, según han informado en un comunicado.

Tras el periodo de cierre de los museos decretado por las autoridades el pasado 14 de marzo para frenar la expansión del coronavirus, el Museo Guggenheim y el Museo de Bellas Artes de Bilbao han anunciado su reapertura al público el lunes 1 de junio.

Ambos museos han planificado sus horarios para el primer mes de la reapertura, teniendo en cuenta, en todo momento, la máxima accesibilidad a su oferta cultural, abriendo todos los días de la semana y propiciando una franja horaria amplia en la que los dos museos complementen sus horarios de apertura.

De este modo, la ciudadanía podrá disfrutar de la visita a uno o a los dos museos entre las 11:00 y las 19:00 horas. Para ello, el Museo Guggenheim Bilbao durante el mes de junio abrirá sus puertas de lunes a viernes de 14:00 a 19:00 horas, y los sábados y domingos de 11:00 a 19:00 horas. En pleno verano, durante los meses de julio y agosto, ampliará su horario para abrir todos los días de 11.00 a 19.00 horas.

Por su parte, el Museo de Bellas Artes de Bilbao abrirá durante el mes de junio todos los días de la semana de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, y fijará también un horario más amplio para los meses de julio y agosto, abriendo asimismo de 11:00 a 19:00 horas.

En las actuales circunstancias, estos horarios podrían estar sujetos a modificaciones que, en su caso, se anunciarían debidamente, han indicado los museos, para indicar que cada museo comunicará en breve los servicios y protocolos establecidos para garantizar la seguridad en la visita.

 

Te puede interesar

Arte galeriak
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Las galerías de arte cierran una semana, para que el IVA de los productos y servicios culturales sea inferior al 10 %

Piden que se cumpla la normativa europea aprobada en 2022, y que se aplique un IVA reducido a los productos y servicios culturales. En el cine, el teatro o la literatura, por ejemplo, esa reducción ya está vigente, pero, a diferencia de otros países, la venta de obras de arte ha quedado exenta, por lo que las galerías no abrirán sus puertas del 2 al 7 de febrero.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Museo de Durango presenta una colección de grabados de Piranesi

El Museo de Arte e Historia de Durango acoge hasta el 26 de abril la exposición "Giovanni Battista Piranesi. Roma imaginada". Piranesi, creador de gran prestigio nacido en el siglo XVIII, estudió grabado en el Véneto, y creó sobre todo en Roma. La exposición de Durango está basada en la colección de José Ignacio Olave y ha sido comisariada por Garazi Arrizabalaga, directora del museo de Durango. 

Ukitzeko Artea Arte Ederren Bilboko Museoarne programa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Museo de Bellas Artes de Bilbao presenta otra obra del programa Ukitzeko Artea para personas ciegas

El Museo de Bellas Artes de Bilbao ha presentado hoy la versión accesible, en relieve, de una obra del artista Luis Meléndez. Este trabajo y otros de las diez anteriores ediciones serán expuestos en 16 centros escolares de Bizkaia, y permitirán así que el alumnado con problemas de visión disfrute de la experiencia del arte, mientras que el resto del las y los escolares, con los ojos tapados, sentirán las consecuencias de las deficiencias visuales .

Cargar más
Publicidad
X