Obras
Guardar
Quitar de mi lista

La remodelación integral de Euskal Museoa Bilbao finalizará en un año

Ha habido que acometer refuerzos estructurales que, al no estar recogidos en el proyecto, han retrasado la ejecución de la obra un año y la han encarecido casi seis millones de euros (40,68 % más).
Representantes institucionales en una visita a las obras
Representantes institucionales en una visita a las obras

La remodelación integral del Euskal Museoa de Bilbao ha entrado en una "fase de crecimiento", según informan desde el propio centro expositivo. Hasta ahora, han tenido que acometer un refuerzo estructural en el edificio que no estaba recogido en el proyecto y surgió una vez comenzados los trabajos.

Estas deficiencias estructurales del edificio han motivado el retraso de un año para la reapertura de Euskal Museoa además de, según datos de la Diputación Foral de Bizkaia, un sobrecoste del 40,68 %; ha habido que hacer una aportación extraordinaria de 4 032 100,47 euros. En total, el presupuesto que asumirán el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia es de 20 077 966,83 euros.

En esta última fase de los trabajos, se están "armando" las plantas de los cuatro edificios (Kurtze, Misericordia, Unamuno y Claustro). Según las previsiones, la reapertura podrá tener lugar dentro de un año, ya que se está trabajando en la museografía al mismo ritmo que se desarrolla la parte arquitectónica.

El museo ganará un 44 % más de espacio expositivo hasta llegar a los 6400 metros cuadrados.

Te puede interesar

Marie Leczinska Louis XV.aren erretratua, Bonnat Helleu Baionako museoan.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El museo Bonnat Helleu de Baiona expone un retrato oficial de la reina Marie Leczinska

El retrato de la reina María de Francia, esposa de Luis XV, data de 1748. La versión original del cuadro se encuentra en el Palacio de Versalles. y esta copia ha sido cedida al museo de Baiona por una familia con origen mexicano y vasco. En las primeras diez semanas desde su reapertura, el restaurado museo ha recibido más de 50 000 visitantes; el 30 % han sido baionarras y otro tercio vascos de otros lugares. 

Arte galeriak
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Las galerías de arte cierran una semana, para que el IVA de los productos y servicios culturales sea inferior al 10 %

Piden que se cumpla la normativa europea aprobada en 2022, y que se aplique un IVA reducido a los productos y servicios culturales. En el cine, el teatro o la literatura, por ejemplo, esa reducción ya está vigente, pero, a diferencia de otros países, la venta de obras de arte ha quedado exenta, por lo que las galerías no abrirán sus puertas del 2 al 7 de febrero.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Museo de Durango presenta una colección de grabados de Piranesi

El Museo de Arte e Historia de Durango acoge hasta el 26 de abril la exposición "Giovanni Battista Piranesi. Roma imaginada". Piranesi, creador de gran prestigio nacido en el siglo XVIII, estudió grabado en el Véneto, y creó sobre todo en Roma. La exposición de Durango está basada en la colección de José Ignacio Olave y ha sido comisariada por Garazi Arrizabalaga, directora del museo de Durango. 

Cargar más
Publicidad
X