ÓBITO
Guardar
Quitar de mi lista

Fallece la ilustradora alavesa Amaia Arrazola

La artista visual, de 41 años, ha fallecido en Barcelona. Autora de libros como “Waba Sabi” o “Totoro y yo”, creó también el cartel de las Fiestas de la Blanca 2024.

Amaia Arrazola ilustratzailea zena
Amaia Arrazola, en la presentación del cartel de la Blanca 2024

La ilustradora alavesa Amaia Arrazola, autora de los libros 'Waba Sabi' y 'Totoro y yo', así como de diferentes murales de gran formato alrededor del mundo, ha fallecido en Barcelona a los 41 años.

Nacida en Vitoria en 1984, estudió Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid, trabajando, posteriormente, como directora de arte en el sector publicitario.

En el año 2010 recaló en Barcelona, donde inició una carrera como ilustradora profesional 'freelance' y llevó a cabo proyectos en diferentes ámbitos, desde trabajos para diferentes marcas como Uniqlo y Nike a obras para la Universidad de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona o la Diputación Foral de Bizkaia.

La publicación en 2018 de 'Waba Sabi', de Lunwerg Editores, supuso un cambio en su carrera, y también firmó después otra obra como 'Totoro y yo', en 2022, relacionada con las películas del japonés Hayao Miyazaki.

Este año, realizó un mural para el nuevo espectáculo 'Alegría', del Cirque du Soleil, y en 2024 firmo el cartel anunciador de las Fiestas de la Blanca de la capital alavesa. 

Te puede interesar

Arte galeriak
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Las galerías de arte cierran una semana, para que el IVA de los productos y servicios culturales sea inferior al 10 %

Piden que se cumpla la normativa europea aprobada en 2022, y que se aplique un IVA reducido a los productos y servicios culturales. En el cine, el teatro o la literatura, por ejemplo, esa reducción ya está vigente, pero, a diferencia de otros países, la venta de obras de arte ha quedado exenta, por lo que las galerías no abrirán sus puertas del 2 al 7 de febrero.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Museo de Durango presenta una colección de grabados de Piranesi

El Museo de Arte e Historia de Durango acoge hasta el 26 de abril la exposición "Giovanni Battista Piranesi. Roma imaginada". Piranesi, creador de gran prestigio nacido en el siglo XVIII, estudió grabado en el Véneto, y creó sobre todo en Roma. La exposición de Durango está basada en la colección de José Ignacio Olave y ha sido comisariada por Garazi Arrizabalaga, directora del museo de Durango. 

Ukitzeko Artea Arte Ederren Bilboko Museoarne programa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Museo de Bellas Artes de Bilbao presenta otra obra del programa Ukitzeko Artea para personas ciegas

El Museo de Bellas Artes de Bilbao ha presentado hoy la versión accesible, en relieve, de una obra del artista Luis Meléndez. Este trabajo y otros de las diez anteriores ediciones serán expuestos en 16 centros escolares de Bizkaia, y permitirán así que el alumnado con problemas de visión disfrute de la experiencia del arte, mientras que el resto del las y los escolares, con los ojos tapados, sentirán las consecuencias de las deficiencias visuales .

Cargar más
Publicidad
X