Centro de estudios
Guardar
Quitar de mi lista

El museo Artium crea el Centro de Estudios AMA

Se trata de un centro con seminarios mensuales vinculados a las exposiciones del museo. En febrero, abordará la memoria, relacionada con los asesinatos del 3 de marzo de 1976.

<img style="float:left;margin:5px;" src="http://10.126.2.21/media/images/2012/08/24/702539/702539_artium_1024x576_thumbnail.JPG"/><br/><strong>artium</strong>

Artium Museoa ha creado el Centro de Estudios AMA, que organizará seminarios mensuales vinculados principalmente con las exposiciones y fondos del museo, aunque en febrero el tema central será el cincuenta aniversario de los asesinatos del 3 de marzo y las formas en las que se expresa la memoria.

El centro AMA arranca mañana su camino, con actividades en torno a la exposición de la artista estadounidense de origen libanés Marwa Arsanios 'La tierra no será poseída', que actualmente pude visitarse en el museo.

A través de conferencias y talleres se pretende abrir un espacio de reflexión sobre las políticas de distribución, apropiación y extracción de la tierra. El programa se prolongará hasta el viernes y contará con la participación de la propia Arsanios.

En febrero, del 26 al 28, se abordará la masacre del 3 de marzo de 1976 con un seminario titulado 'Memorias que vibran: los soportes de la memoria'. Se hablará de cómo se expresa la memoria en lo material (objetos, archivos y soportes) y en lo inmaterial, es decir, en el recuerdo de las personas.

La memoria volverá a ser protagonista de la programación de marzo, en mayo y junio la temática estará vinculada con las formas de vida compartidas, las políticas del cuidado y las maneras en las que el arte puede contribuir a imaginar otros modos de convivencia, y a finales de año, en octubre y diciembre, AMA propondrá espacios para reflexionar sobre los modos actuales del arte en lo relativo a los procesos creativos y a las herramientas de análisis, mediación y escritura crítica.

Te puede interesar

Elena Asins. Egitura, Espazioa, Denbora
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Kutxa Fundazioa propone un recorrido por la obra de Elena Asins

"Estructura, espacio, tiempo" reúne en Kutxa Fundazoia Kubo de San Sebastián más de 100 proyectos entre dibujos, pinturas, esculturas, libros, piezas audiovisuales e instalaciones que abarcan desde sus inicios en 1968, año importante en su recorrido artístico, hasta las últimas piezas de principios de este siglo XXI. La de Asins es "una figura ineludible del arte computacional y de la  abstracción geométrica moderna y contemporánea"..

Cargar más
Publicidad
X