46ª edición
Guardar
Quitar de mi lista

El Bertso Eguna invitará el sábado a jugar con la palabra

Por la mañana, los bertsolaris cantarán por las calles de San Sebastián, por la tarde el Kursaal albergará el acto principal y la fiesta continuará con una cena y una fiesta en Manteo.
Bertso Eguna 2015
Bertso Eguna 2015

Este sábado, día 31, se celebrará en San Sebastián por cuadragésima sexta edición el Bertso Eguna, y el ayuntamiento de la capital y la asociación Bertsozale Elkartea han preparado, con la colaboración de Kutxa y EiTB, un programa que ocupará todo el día.

El Bertso Eguna se ha celebrado en San Sebastián desde 1968, con las únicas excepciones de los años 1970 y 1980. Para esta edición, se ha convidado a los bertsolaris a que jueguen con la palabra, "a que disfruten con seriedad de la palabra".

A partir de las 12:00, las calles de San Sebastián, la Bretxa, la plaza de la Constitución y la calle Ikatz, servirán de escenario para que una multitud de bertsolaris canten en ellas: Amaia Agirre, Iñaki Zelaia, Eneko Fernandez, Arrate Illaro, Xabi Igoa, Nahikari Gabilondo, Ander Elortegi, Unai Gaztelumendi y Maddalen Arzallus acudirán puntuales a la cita.

A partir de las 18:00, se desarrollará el acto principal del día en el salón principal del Kursaal. En él participarán Unai Iturriaga, Unai Agirre, Nerea Ibarzabal, Alaia Martin, Maialen Lujanbio, Aitor Mendiluze, Nerea Elustondo, Eneko Lazkoz, Onintza Enbeita, Sustrai Colina, Andoni Egaña y Amets Arzallus.

Desde las 21:00 horas, el polideportivo Manteo será escenario de una cena y posterior fiesta. En ella estarán los bertsolaris Jone Uria, Beñat Gaztelumendi, Xebastian Lizaso, Irati Anda y Fredi Paia. A continuación, Oskar Estanga presentará el espectáculo “Bat-batean”.

Entradas

Aún quedan entradas para la cena y para el espectáculo principal. Estarán a la venta en la web Bertso Sarrerak hasta el viernes.

Te puede interesar

Miren Artetxe Sarasola, Maddi Ane Txoperena Iribarren, Irantzu Idoate Funosas, Maddalen Arzallus Antia, Aitor Servier Etxexuri eta Elixabet Etxandi Goienetxe.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Seis bertsolaris buscan la txapela de Xilaba

Este sábado tendrá lugar la final del Campeonato de Bertsolaris de Lapurdi, Baja Navarra y Zuberoa en el frontón Jai Alai de Donibane Lohizune. Maialen Hiribarren será la encargada de poner la txapela a la bertsolari o el bertsolari ganador entre el sexteto formado por cinco mujeres y un hombre: Miren Artetxe Sarasola, Maddi Ane Txoperena Iribarren, Irantzu Idoate Funosas, Maddalen Arzallus Antia, Aitor Servier Etxexuri y Elixabet Etxandi Goienetxe. (En directo, a partir de las 17:00, en orain.eus)

Cargar más
Publicidad
X