Definidos los cuartos de final en el Campeonato de Gipuzkoa de Bertsolaris
Este sábado terminó en Azpeitia la fase de octavos de final del Campeonato de Gipuzkoa de Bertsolaris, en una sesión en la que la oñatiarra Maider Arregi se impuso en un Soreasu lleno.
Por tanto, ya sabemos qué treinta bertsolaris se medirán en los cinco recitales de cuartos de final en Eibar (19 de octubre), Errenteria (20 de octubre), Azkoitia (26 de octubre), Irun (27 de octubre) y Tolosa (3 de noviembre).
Han quedado clasificados del Campeonato de 2019 Agin Laburu Rezola, Alaia Martin Etxebeste, Ane Labaka Mayoz, Beñat Gaztelumendi Arandia, Nerea Elustondo Plazaola y Oihana Iguaran Barandiaran; directamente desde octavos de final Andoni Rekondo Izagirre, Amaia Iturriotz Etxaniz, Oihana Arana Cardenal, Eli Pagola Apezetxea, Eneritz Artetxe Eizagirre, Aitor Salegi Martija eta Maider Arregi Markuleta; y por puntuación Asier Azpiroz Iztueta, Unai Mendizabal Jauregi, Haizea Arana Cardenal, Aratz Igartzabal Bidegain, Iñigo Gorostarzu Etxebeste, Aner Peritz Manterola "Euzkitze", Aitor Tatiegi Loidi, Oier Etxeberria Zubimendi, Manu Goiogana Bengoetxea, Unai Gaztelumendi Arandia, Eñaut Martikorena Lizaso, Iñigo Mantzizidor Larrañaga, Maialen Akizu Bidegain, Eneko Araiztegi Agirre, Beñat Iguaran Amondarain, Iñaki Apalategi Astigarraga eta Jon Gurrutxaga Urbieta.
Dieciocho bertsolaris pasarán a las tres sesiones de semifinales, y la final del Campeonato de Gipuzkoa de Bertsolaris se disputará el 14 de diciembre en Ilunbe.
Te puede interesar
Aroa Arrizubieta gana la primera cita del Campeonato de Bertsolaris de Álava en Oyón
La bertsolari gasteiztarra ha conseguido el pase directo a las semifinales. Laudio acogerá la siguiente jornada del Campeonato de Álava, el próximo 15 de febrero.
Llega el Campeonato de Álava de Bertsolaris
La XVII edición del campeonato de Álava comenzará este sábado en Oion, en una sesión en la que participarán Aroa Arrizubieta, Felipe Zelaieta, Iñaki Viñaspre, Martin Abarrategi, Sabin Abarrategi y Unai Anda.
Maddi Ane Txoperena dedica su último bertso a todas las personas que han posibilitado que sobreviva el euskera
En su bertso tras hacerse con la txapela, Txoperena ha recordado a quienes se alzaron frente a aquellos que trataron de oponerse al euskera, haciendo alusión a la película Bizkarsoro.
Maddi Ane Txoperena gana Xilaba, el Campeonato de Bertsolaris de Iparralde
Maddalen Arzallus ha quedado en segunda posición. Cinco de los finalistas participarán en en el Campeonato de Bertsolaris de Euskal Herria de 2026.
Seis bertsolaris buscan la txapela de Xilaba
Este sábado tendrá lugar la final del Campeonato de Bertsolaris de Lapurdi, Baja Navarra y Zuberoa en el frontón Jai Alai de Donibane Lohizune. Maialen Hiribarren será la encargada de poner la txapela a la bertsolari o el bertsolari ganador entre el sexteto formado por cinco mujeres y un hombre: Miren Artetxe Sarasola, Maddi Ane Txoperena Iribarren, Irantzu Idoate Funosas, Maddalen Arzallus Antia, Aitor Servier Etxexuri y Elixabet Etxandi Goienetxe. (En directo, a partir de las 17:00, en orain.eus)
El 7 de febrero arranca el Campeonato de Bertsolaris de Álava, con 18 bertsolaris
Para hacerse con los seis billetes para la final, que se disputará el 28 de marzo, los bertsolaris alaveses competirán en dos fases, con un total de cinco eliminatorias y una final.
Completado el sexteto que disputará la final del Campeonato de Bertsolaris Xilaba
Maddi Ane Txoperena se ha llevado el pase a la final junto a Aitor Servier e Irantzu Idoate. La final será el 31 de enero, en Donibane Lohitzune.
Miren Artetxe gana la primera semifinal del Campeonato de Bertsolaris Xilaba y pasa directamente a la final
Maddalen Arzallus ha quedado segunda en Baigorri. La segunda seminifinal será el próximo sábado en Bardoze, tras la que se desvelará qué bertsolaris cantarán en la final del 31 de enero den Donibane Lohizune (San Juan de Luz).
Fallece el bertsolari Patxi Etxeberria a los 95 años
El bertsolari oriotarra ha actuado durante casi 60 años de escenario en escenario y de plaza en plaza.
Aitor Etxebarriazarraga, ganador del Campeonato de Bertsolaris de Bizkaia
El bertsolari de Gernika ha protagonizado el duelo final junto con Onintza Enbeita, quien se ha clasificado en segunda posición con medio punto menos que el ganador (1163 puntos para Etxebarriazarraga y 1162,5 puntos para Enbeita).