55 edición
Guardar
Quitar de mi lista

Barbara Koople presenta 'Running from crazy' en Zinebi

La película está basada en la historia de una de las grandes familias de la cultura norteamericana, encabezada por el maestro de la literatura Ernest Hemingway.
18:00 - 20:00
Zinebi acoge la presentación de 'Running for crazy'

La oscarizada cineasta estadounidense Barbara Kopple, estrenará en el marco del festival Zinebi su última película Running from crazy, en la que aborda la enfermedad y la autodestrucción que ha rodeado a la familia Hemingway durante varias generaciones.

Kopple, que ya visitó Bilbao en el año 2000 para recoger el Mikeldi de Honor de la 42. edición del Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao. El nuevo trabajo podrá verse este martes, 19 de noviembre, a las 20:00, en el Museo Guggenheim.

Se trata del estreno en España de esta película, producida por la televisiva presentadora norteamericana Oprah Winfrey y que fue estrenada recientemente en el Sundance Internacional Film Festival y seleccionada en el Tribeca Film Festival de Nueva York.

La película, de 104 minutos de duración, está basada en la historia de una de las grandes familias de la cultura norteamericana, encabezada por el maestro de la literatura Ernest Hemingway, que se suicidó con un disparo de escopeta en 1961.

Una de las nietas del escritor, Mariel Hemingway, se convierte en la protagonista del documental que junto con imágenes de archivo de la familia, explora la enfermedad y la autodestrucción que rodea a la singular dinastía de intelectuales y artistas y que llevó incluso al suicidio de su hermana y supermodelo Margaux. La familia acumula ya hasta siete trágicos sucesos.

Te puede interesar

Maite Mugerza Ronse aktorea, "Aro berria" filmean.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Presentamos en primicia una secuencia de la película "Aro berria"

El primer largometraje de Irati Gorostidi llega a los cines este viernes, 12 de diciembre, después de recibir una mención especial en la sección New Directors del pasado Zinemaldia.  En esta secuencia inédita, mostramos en primicia el cameo del cineasta Oliver Laxe en la película.  San Sebastián, 1978. Varios trabajadores y trabajadoras celebrarán una asamblea para convocar una huelga, pero finalmente no alcanzarán el consenso suficiente. Decepcionados, trasladarán el anhelo de cambio social a su vida personal, y crearán una comunidad en la montaña.  La película cuenta con la participación de EITB. 

Singular
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ya está en los cines "Singular", thriller dirigido por Alberto Gastesi y que cuenta con la participación de EITB

La película, estrenada en Sitges y protagonizado por Patricia López Arnaiz y Javier Rey, cuenta la historia de Diana y Martín. Doce años después de la muerte de su hijo, la pareja decide reencontrarse durante un fin de semana en su antigua casa del lago. Cuando un enigmático joven con un misterioso parecido con el difunto hijo aparece en la casa, salen a la luz antiguos secretos y nuevas sospechas.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

XVIII Edición del Festival Internacional de Cine de Montaña de Bilbao, MENDI FILM

El Palacio Euskalduna será el campamento principal del festival y del 5 al 14 de diciembre se proyectarán 55 películas, 12 de ellas producciones vascas. En la apertura del festival se podrá ver “Entre Juan y Juanito”, película dirigida por Javier Álvaro sobre Juanito Oiarzabal. Por otra parte, se presentará la película de Luis Arrieta “Sustraiak”, creada gracias a la beca Mendi Film del año pasado.

Cargar más