Hoy es noticia
ERE en Tubos Reunidos |
Tiempo revuelto |
Vacunas caducadas |
World Permieres Festival
Guardar
Quitar de mi lista

'Tres Mentiras', de Ana Murugarren, premiada en Filipinas

La película de la directora navarra se ha llevado el Gran Premio del festival celebrado en Manila.
Nora Navas, protagonista del film, también ha visto premiada su interpretación
Nora Navas, protagonista del film, también ha visto premiada su interpretación

“Tres mentiras”, de Ana Murugarren, ha sido la gran triunfadora del World Premieres Film Festival Philippines, alzándose con el Gran Premio del festival, además del premio a la mejor actriz para Nora Navas.

Con más de 70 películas de 35 países, el festival celebra este año su segunda edición. “Tres mentiras”, thriller social de Murugarren, competía en la Sección Oficial de este festival de estrenos mundiales. La película vasca se impuso en el palmarés a títulos de Taiwán, Rusia, Holanda, Turquía, Indonesia… consiguiendo en Manila su primer reconocimiento internacional.

El drama de los bebés robados, contado a ritmo de thriller y protagonizado por Nora Navas, consiguió el aplauso del jurado, que la premió con el máximo galardón además de reconocer el trabajo de su protagonista.

La directora recogió el galardón junto al productor Joaquín Trincado, y dedicó el premio a todas las mujeres que siguen sufriendo discriminación por su sexo en todo el mundo, asegurándoles que no están solas.

Te puede interesar

La actriz Susana Abaitua durante la lectura de los nominados y nominadas a la 40 edición de los Premios Goya, en la Academia de Cine, a 13 de enero de 2026, en Madrid (España). A la 40 edición de los Premios Goya optan un total de 218 películas españolas estrenadas en nuestro país entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2025. De estas 218 producciones, 122 son de ficción, 87 documentales y 9 de animación.



Raúl Terrel / Europa Press

FAMOSOS;LECTURA;PREMIOS;GOYA;CINE

13/1/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Susana Abaitua: “He estado gritando como una loca en casa de alegría por la nominación”

La actriz Susana Abaitua ha sido nominada al Goya de Mejor Actriz Protagonista por su papel en Un fantasma en la batalla, y asegura que ha recibido la noticia con “bastante sorpresa”. Sin embargo, no esconde su alegría, y subraya que, aunque no hubiese sido nominada, eso no quitaría valor a su trabajo como actriz, “como el de otras compañeras que no han sido nominadas”.

Cargar más
Publicidad
X