Estrenan ‘The Key’, cortometraje con Lucia Lacarra
Este sábado, se estrena en Bilbao "The Key", el cortometraje realizado para contribuir a promocionar la cultura vasca en el exterior, protagonizado por la estrella vasca de la danza clásica, Lucía Lacarra.
El cortometraje, creado por el coreógrafo bilbaíno Jon Ugarriza y el cineasta Oscar Andrés, aúna cine y ballet clásico a través de una coreografía creada al efecto por Ugarriza sobre un tema musical del grupo vizcaíno de pop-rock Ken Zazpi.
El rodaje del documental que se estrena mañana en el Museo Guggenheim de Bilbao tuvo lugar hace siete meses en la capital vizcaína.
Lucía Lacarra (Zumaia, 1975), una de las figuras vascas con mayor proyección internacional en el ballet clásico actual, interpreta en la pieza una coreografía nacida de la versión orquestal del tema "Ilargia" del grupo de pop-rock de Gernika Ken Zazpi, creada por Fernando Velázquez para la Sinfónica de Euskadi.
Te puede interesar
Muere el legendario actor de 'Star Trek' Patrick Stewart a causa del alzhéimer
Zinebi llenará Bilbao de nuevas perspectivas cinematográficas frente a las fórmulas dominantes del audiovisual
Ione Hernandez presenta “Hermanas” en la Seminci
El cine fantástico y de terror cubrirá San Sebastián durante una semana a partir del 30 de octubre
Comienza el rodaje de “Hiru olatuak”, thriller psicológico dirigido por Paul Urkijo