Quinta edición
Guardar
Quitar de mi lista

La película 'Una mujer fantástica' gana el quinto premio Sebastiane Latino

La película del director chileno Sebastián Lelio recibirá su galardón durante la sexagésima quinta edición del Festival de Cine de San Sebastián.
una mujer fantastica zinemaldia sebastiane latino

El jurado de los premios Sebastiane ha decidido otorgar el V Premio Sebastiane Latino, que reconoce a la producción latinoamericana que mejor refleja y defiende los derechos LGTB, a la coproducción de Chile, Alemania y España “Una mujer fantástica”, de Sebastián Lelio.

El jurado, compuesto por miembros de la asociación Gehitu, considera que la película “construye con mucha sensibilidad el personaje de Marina, y muestra las distintas aristas de un personaje femenino que debido a su transexualidad tiene que hacer frente a los prejuicios para poder despedirse del ser amado”.

El equipo de Una mujer fantástica recibirá su galardón en la 65 edición del Festival de San Sebastián, donde se celebrará el Encuentro de Programadores de Festivales LGBT Iberoamericanos que, por tercer año consecutivo, organizan los Premios Sebastiane.

Más noticias sobre cine

Nagore Aranburu eta Jose Ramon Soroiz, "Maspalomas"
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Primeras imágenes de “Maspalomas”, nueva película del trío Moriarti

Jose Ramon Soroiz y Nagore Aranburu protagonizan la película dirigida por Jose Mari Goenaga y Aitor Arregi (Marco, La trinchera infinita, Handia, Loreak…). Cuenta la historia de Vicente, quien después de vivir la vida que le gusta en Canarias se ve obligado a regresan a San Sebastián y, en una residencia, optará por ocultar su homosexualidad. La película, que cuenta con la participación de EITB, llegará a los cines el 26 de septiembre. 

Louis Garrel Zinemaldia Efe
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Irusoin participa en la nueva película de Nanni Moretti

Parte de "Sucederá esta noche, protagonizada por Louis Garrel y Jasmine Trinca, se ha rodado en el concierto de Bruce Springsteen el sábado en Anoeta y el rodaje volverá a la capital guipuzcoana después del verano.

Korterraza 2024, Artium
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Korterraza abre un espacio al cine al aire libre en Vitoria

El festival de cortometrajes programará 47 proyecciones en todo Araba durante el verano, y desde hoy, 25 de junio, hasta el 28 de junio concentra su programación cinematográfica y musical en la capital. 

Cargar más