25-27 de septiembre
Guardar
Quitar de mi lista

El Zinemaldia, trampolín para el cine en euskera, esloveno y rumano

Glocal in Progress exhibirá tres largometrajes en fase de posproducción ante una audiencia de profesionales que pueden contribuir a su conclusión y distribución internacional.
Glocal in progress 2017
Glocal in progress 2017

Dantza de Telmo Esnal, Izbrisana / Erased de Miha Mazzini y Un om la locul lui / A Decent Man de Hadrian Marcu son las tres producciones europeas seleccionadas para la primera edición de Glocal in Progress, la sección del Festival Internacional de Cine de San Sebastián dirigida a películas europeas en lenguas no hegemónicas.

Los tres largometrajes se encuentran en fase de postproducción y se presentarán ante una audiencia de productores, distribuidores, agentes de ventas y programadores, entre otros profesionales, para que puedan contribuir a su conclusión y distribución internacional.

Dantza será la quinta participación del director vasco Telmo Esnal en el Festival de San Sebastián, tras presentar en Nuevos Directores en 2005 Aupa Etxebeste! coescrita y codirigida con Asier Altuna; el cortometraje Amona putz! en 2009; Urte berri on, amona! en Zabaltegi-Nuevos Directores en 2011 y; el cortometraje Iraila del film colectivo Kalebegiak, codirigido con Asier Altuna y que fue presentado en el Velódromo en la 64 edición.

Tanto Izbrisana / Erased de Miha Mazzini, una coproducción entre Eslovenia, Croacia y Serbia, como la producción rumana Un om la locul lui / A Decent Man, de Hadrian Marcu son los primeros largometrajes de sus directores.

El objetivo de esta sección es dar una mayor visibilidad a las producciones europeas en lenguas no hegemónicas (aquellas no rodadas en alemán, español, francés, inglés, italiano y ruso).

“Dantza”

Dantza, de Telmo Esnal, es una película musical que a través de danzas vascas y toda la simbología que estas recogen compone una historia sobre el ciclo de la vida y la evolución del hombre. En ella, los gestos, las canciones, los ritmos y todo el amplio abanico del lenguaje no verbal arropan el discurso central que tejen los bailes.

Te puede interesar

"Cada día nace un listo" Arantxa Echevarriaren pelikularen teaser kartela.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Así es “Cada día nace un listo”, nueva película de Arantxa Echevarría tras “La infiltrada”

Cada día nace un listo, nueva película de la cineasta bilbaína Arantxa Echevarría, se estrenará en el festival de cine de Málaga, que se celebra entre el 6 y el 15 de marzo.  El film, “una sátira ácida y mordaz”, se presentará en la Sección Oficial, fuera de concurso, antes de su estreno en cines el próximo 22 de mayo. Escrita por Echevarría y Patricia Campo, Cada día nace un listo está protagonizada por Hugo Silva, Susi Sánchez, Dafne Fernández, Jaime Olías, Ginés García Millán, Diego Anido, Markos Marín, Marina Ostolaza, Sofía Otero y Javier Tolosa, con la colaboración especial de Belén Rueda, Pedro Casablanc y Gonzalo de Castro.  EITB participa en una producción de Lazona Zinema y Lamia Producciones. Cada día nace un listo es el sexto largometraje de Echevarría después de Carmen y Lola (2018), La Familia Perfecta (2021), Chinas (2023), Políticamente Incorrectos (2024) y La infiltrada (2024).

Cargar más
Publicidad
X