Preselección
Guardar
Quitar de mi lista

'Abracadabra', del bilbaíno Pablo Berger, preseleccionada para los Óscar

La película del director bilbaíno (“Torremolinos 73”, “Blancanieves”) luchará con “Verano, 1993” y “1898, los últimos de Filipinas” para concurrir como mejor película de habla no inglesa.
Publicidad
18:00 - 20:00
''Abracadabra'', entre las preseleccionadas para representar a España

"Abracadabra", del realizador bilbaíno Pablo Berger, "1898, los últimos de Filipinas" y "Verano de 1993" han sido las tres películas preseleccionadas por la Academia española de Cine, entre las que saldrá la candidata a ir a los Óscar para competir por la mejor película de habla no inglesa.

Esta selección se ha hecho entre los 42 largometrajes estrenados entre el 1 octubre de 2016 y el 30 de septiembre 2017.

El próximo día 7 de septiembre se dará a conocer el título de la cinta que definitivamente representará a España en la próxima edición de los premios Óscar, que este año celebran su 90 aniversario.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

'Naza', el documental sobre la aniquilación de Gaza que ha sobrecogido a la Mostra de Venecia

El documental, que denuncia la masacre de la población palestina en Gaza, ha recibido este jueves una ovación cerrada en el Festival Internacional de Cine de Venecia. La cinta, de los israelíes Yuval Abraham y Rachel Szor, recoge testimonios de agentes israelíes sobre la estrategia militar y tecnológica seguida para arrasar el enclave palestino y asesinar a su población. El filme se proyectará en el Zinemaldia de Donostia de este año, dentro de su sección Perlak.

Cargar más
Publicidad
X