Thriller
Guardar
Quitar de mi lista

Aritz Moreno termina el rodaje de 'Ventajas de viajar en tren'

La película, basada en una novela de Antonio Orejudo, es un “thriller conspiranoico” en el que trabajan los actores Luis Tosar, Belén Cuesta, Ramón Barea y Alberto San Juan.
Luis Tosar y Aritz Moreno
Luis Tosar recibie instrucciones de Aritz Moreno durante el rodaje. Foto: David Herranz.

La semana pasada terminó en París el rodaje de la película Ventajas de viajar en tren, dirigida por el donostiarra Aritz Moreno y con la participación de EiTB, tras pasar brevemente por Madrid y después de rodar en diferentes localizaciones de Euskal Herria desde mediados de diciembre.

Luis Tosar, Pilar Castro, Ernesto Alterio, Quim Gutiérrez, Belén Cuesta y Macarena García, junto a Javier Botet, Javier Godino, Stéphanie Magnin, Gilbert Melki, Ramón Barea y Alberto San Juan, interpretan a los “enigmáticos y disparatados” personajes de este “thriller conspiranoico” repleto de pintorescas y laberínticas historias.

Es el primer largometraje de Aritz Moreno como director, para quien "el rodaje ha sido una locura muy divertida. El guion es tan original que la propuesta visual tenía que estar a la altura y ha resultado un reto creativo constante, al estilo de 'quién da más'. Ha sido un privilegio trabajar con este equipo técnico, son los mejores, y muchos de ellos también amigos. Además, ni en mis mejores sueños hubiese pensado contar con un reparto como este en mi primera película. Ha sido una experiencia increíble ".

Ventajas de viajar en tren cuenta con la producción de Merry Colomer, Leire Apellaniz y Juan Gordon, la dirección de fotografía de Javier Agirre, la dirección artística de Mikel Serrano, la música de Cristóbal Tapia de Veer, el montaje de Raúl López, el maquillaje de Karmele Soler, la peluquería de Olga Cruz y el vestuario de Virginie Alba.

“Trama impredecible”

“¿Le apetece que le cuente mi vida?”. La joven editora Helga Pato es abordada con esta desconcertante pregunta durante un viaje en tren. Su compañero de asiento resulta ser Ángel Sanagustín, un psiquiatra experto en trastornos de personalidad.

Durante el viaje, Ángel le cuenta a Helga la sórdida y delirante historia del peor caso clínico al que se ha enfrentado jamás: el de Martín Morales de Úbeda, un enfermo paranoico extremadamente peligroso y obsesionado, entre otras muchas cosas, con la basura como instrumento de control.

Este encuentro fortuito marcará de manera irremediable el futuro de Helga Pato y el de todos los personajes involucrados en una trama impredecible que incluirá sorprendentes giros y revelaciones.

Obsesión, perversión, sarcasmo, diversión, demencia y sofisticación, son algunas de las ventajas de viajar en tren.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La serie "Argi gorriak" se estrenará el 20 de marzo en la plataforma Primeran

La ácida comedia protagonizada por Itziar Ituño contiene ocho episodios de media hora. El 18 de marzo, se celebrará un preestreno de los tres primeros capítulos en el Kursaal de San Sebastián.  La serie, creada por Alex Merino, Alejandra Arróspide y Alberto Gastesi, ha sido dirigida por el propio Gastesi, y el reparto está compuesto por Iñigo Gastesi, Yangxi Chen, Iñigo Rodríguez, Klara Badiola, Miren Gaztañaga, Sara Cozar, Ziyi Yang, Guiomar Puerta, Aitor Beltrán y Jon Lukas Puertas. Itziar Ituño es Elena Mugika, una actriz de doblaje que ha dejado atrás sus años más vibrantes y vive sumida en la rutina, hasta que su exmarido regresa de forma inesperada, incapacitado por un ictus y envuelto en una peligrosa amenaza de muerte.

Cargar más
Publicidad
X