26 de septiembre
Guardar
Quitar de mi lista

Brillo de estrellas en San Sebastián para el último tramo del Zinemaldia

Hoy, jueves, Donald Sutherland recogerá el segundo premio Donostia de esta edición, y visitarán la capital guipuzcoana Laetitia Casta, Ken Loach y Javier Bardem.
Donald Sutherland
Donald Sutherland recibirá el premio Donostia a las 22:00 horas

Donald Sutherland será hoy, jueves, la estrella más luminosa en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. A partir de las 22:00 horas, en el Kursaal, el actor canadiense recibirá el segundo premio Donostia de esta sexagésima séptima edición, después de que el sábado pasado hiciera lo propio Costa-Gavras y antes de que este viernes Penélope Cruz reciba el tercero y último de 2019.

Además, en esta gala presentarán la película “The Burnt Orange Heresy”, dirigida por Giuseppe Capotondi, último trabajo del veterano actor, conocido, entre otros, por sus papeles en las películas “M.A.S.H.” y “Novecento”.

En lo que respecta a la Sección Oficial, este jueves se podrá ver “Rocks”, película que se acerca a “la alegría, la capacidad de resistencia y el espíritu de la juventud” a través de los ojos de su directora, la británica Sarah Gavron.

El cine vasco estará representado por la donostiarra Maider Fernández, que presentará en la sección New Directors su documental “Las letras de Jordi” a partir de las 20:15 en los cines Príncipe. También se podrán ver durante el día “70 binaldens”, “O que arde”, “Soinujolearen semea”, “Zer jan hura izan” y “Leyenda dorada”.

Finalmente, Laetitia Casta presentará “Le milieu de l'horizon” en la sección New Directors, Gael García Bernal hará lo propio con “Chicuarotes”, su segundo largometraje como director, y Javier Bardem mostrará “Sanctuary”. Ken Loach también estará en San Sebastián el jueves, donde presentará la película “Sorry we missed you” en la sección Perlak.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La serie "Argi gorriak" se estrenará el 20 de marzo en la plataforma Primeran

La ácida comedia protagonizada por Itziar Ituño contiene ocho episodios de media hora. El 18 de marzo, se celebrará un preestreno de los tres primeros capítulos en el Kursaal de San Sebastián.  La serie, creada por Alex Merino, Alejandra Arróspide y Alberto Gastesi, ha sido dirigida por el propio Gastesi, y el reparto está compuesto por Iñigo Gastesi, Yangxi Chen, Iñigo Rodríguez, Klara Badiola, Miren Gaztañaga, Sara Cozar, Ziyi Yang, Guiomar Puerta, Aitor Beltrán y Jon Lukas Puertas. Itziar Ituño es Elena Mugika, una actriz de doblaje que ha dejado atrás sus años más vibrantes y vive sumida en la rutina, hasta que su exmarido regresa de forma inesperada, incapacitado por un ictus y envuelto en una peligrosa amenaza de muerte.

Cargar más
Publicidad
X