18 de diciembre
Guardar
Quitar de mi lista

El Victoria Eugenia acoge el preestreno de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'

42 años después de que el teatro donostiarra estrenara, en el 25º Zinemaldia, “La guerra de las Galaxias”, se realizará la primera proyección pública en el Estado de la película final de la saga.
Star Wars estreinua
'Star Wars: El ascenso de Skywalker' pondrá fin a la saga

El teatro Victoria Eugenia de San Sebastián acoge este miércoles, 18 de diciembre, un acto con motivo del preestreno de la película 'Star Wars: el ascenso de Skywalker'.

En un comunicado, los organizadores han recordado que el 17 de septiembre de 1977 Europa descubrió Star Wars gracias a la presentación que se hizo de la película 'La guerra de las Galaxias' en la 25ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián de ese año en el Teatro Victoria Eugenia, entonces sede oficial del Zinemaldia.

Ahora 42 años después del estreno de la primera película, 'Star Wars: el ascenso de Skywalker' pone fin a la saga y el donostiarra teatro Victoria Eugenia vuelve a acoger la primera proyección pública de la nueva película.

De manera previa, en la tarde del miércoles habrá un desfile en las inmediaciones del teatro protagonizado por miembros de la Legion 501, Mandalorian, Rebel Legion y los Astromech de la saga.

Además, acudirán a la proyección Bárbara Goenaga, Itziar Ituño, Ane Gabarain, Eneko Sagardoy, Ramón Agirre, Patricia López, Asier Hernández, Aritz Aramburu (campeón del mundo de surf), la ciclista Leire Olaberria , Richard Oribe (campeón paralímpico natación), Andoni Luis Aduriz, Alex Úbago…

 

Más noticias sobre cine

Nagore Aranburu eta Jose Ramon Soroiz, "Maspalomas"
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Primeras imágenes de “Maspalomas”, nueva película del trío Moriarti

Jose Ramon Soroiz y Nagore Aranburu protagonizan la película dirigida por Jose Mari Goenaga y Aitor Arregi (Marco, La trinchera infinita, Handia, Loreak…). Cuenta la historia de Vicente, quien después de vivir la vida que le gusta en Canarias se ve obligado a regresan a San Sebastián y, en una residencia, optará por ocultar su homosexualidad. La película, que cuenta con la participación de EITB, llegará a los cines el 26 de septiembre. 

Louis Garrel Zinemaldia Efe
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Irusoin participa en la nueva película de Nanni Moretti

Parte de "Sucederá esta noche, protagonizada por Louis Garrel y Jasmine Trinca, se ha rodado en el concierto de Bruce Springsteen el sábado en Anoeta y el rodaje volverá a la capital guipuzcoana después del verano.

Korterraza 2024, Artium
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Korterraza abre un espacio al cine al aire libre en Vitoria

El festival de cortometrajes programará 47 proyecciones en todo Araba durante el verano, y desde hoy, 25 de junio, hasta el 28 de junio concentra su programación cinematográfica y musical en la capital. 

Cargar más