15-20 de marzo
Guardar
Quitar de mi lista

El estreno de "Dardara", documental de Berri Txarrak, abrirá Punto de Vista

Será el estreno de la película rodada por Marina Lameiro durante la gira “Ikusi arte”, y la 15ª edición del festival de cine de Navarra también ofrecerá una retrospectiva dedicada a Amos Vogeli.
'Dardara' dokumentalaren irudia.
"Dardara" fue grabado durante la gira de despedida de Berri Txarrak

El festival navarro de cine de no ficción Punto de Vista celebrará del 15 al 20 de marzo su 15ª edición, en la que apostarán por una programación híbrida entre lo presencial y lo online que dará comienzo con el estreno absoluto de Dardara, película centrada en la gira de despedida de Berri Txarrak.

Dardara es un documental coral dirigido por Marina Lameiro que muestra la gira de despedida de Berri Txarrak a través de los ojos de seguidores de todo el mundo y las reflexiones de Gorka Urbizu. Se proyectará dentro de la Sección Oficial, fuera de concurso.

18:00 - 20:00

Puedes leer la entrevista realizada recientemente a la directora de "Dardara" Marina Lameiro y a Gorka Urbizu:

"'Dardara' se centra en las emociones que Berri Txarrak hace vivir y sentir"

El festival ha apostado por mantener la estructura de programación habitual de las últimas ediciones, con lo que se dividirá en siete apartados: Sección Oficial, 'Retrospectivas', 'Dokbizia', 'Punto de Vista Labs', 'Focos Contemporáneos', 'Sesiones Especiales', el proyecto 'X Films' y Programa Educativo.

El otro gran anuncio en cuanto a los contenidos planteados en Punto de Vista 2021 es el de la retrospectiva dedicada a la figura de Amos Vogel que se desarrollará en la Filmoteca de Navarra. Vogel, programador de cine nacido en Viena, fue el fundador junto a su mujer Marcia Vogel en 1947 en Nueva York de CINEMA 16, una sociedad sin ánimo de lucro dedicada a la exhibición de películas en 16mm que no se podían ver en cines comerciales. En los años 50 la asociación era una de las más relevantes de la escena cultural neoyorkina y contaba entre sus socios con nombres ilustres como Maya Deren, Jonas Mekas, John Lennon o Leonard Berstein, entre otros.

La organización de Punto de Vista está trabajando ya en varios escenarios que respondan a la situación sanitaria que pueda existir el próximo mes de marzo. La aspiración del festival es que se puedan celebrar sesiones presenciales en sus sedes habituales, cumpliendo en todo momento con todas las medidas de seguridad.

Más noticias sobre cine

Nagore Aranburu eta Jose Ramon Soroiz, "Maspalomas"
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Primeras imágenes de “Maspalomas”, nueva película del trío Moriarti

EITB presenta en primicia el primer tráiler de la nueva película del trío Moriarti.  Jose Ramon Soroiz y Nagore Aranburu protagonizan la película dirigida por Jose Mari Goenaga y Aitor Arregi (Marco, La trinchera infinita, Handia, Loreak…). Cuenta la historia de Vicente, quien después de vivir la vida que le gusta en Canarias se ve obligado a regresan a San Sebastián y, en una residencia, optará por ocultar su homosexualidad. La película, que cuenta con la participación de EITB, llegará a los cines el 26 de septiembre. 

Cargar más