"Cinco lobitos", de Alauda Ruiz de Azúa, se estrenará en la Berlinale
"Cinco lobitos", primer largometraje escrito y dirigido por la cineasta vasca Alauda Ruiz de Azúa, formará parte de la sección Panorama de la Berlinale, donde tendrá lugar su estreno mundial.
"Cinco lobitos", en la que participa EITB, está protagonizada por Laia Costa, Susi Sánchez, Ramón Barea y Mikel Bustamante, y profundiza en algunos de los interrogantes que abre la maternidad.
Ruiz de Azúa afirma que "llegados a una edad, nos creemos adultos, a veces incluso tenemos hijos, y sin embargo, hay momentos donde basta una mirada de nuestra madre para transportarnos al adolescente inseguro que fuimos o para que necesitemos su abrazo. "Cinco lobitos" nos habla de esa sensación de ser hijos de ida y vuelta".
Alauda Ruiz de Azúa ha dirigido varios cortometrajes, entre otros Dicen (2011), que participó en más de 160 festivales y obtuvo 50 premios.
"Cinco lobitos"
Amaia (Laia Costa) ama izan berri da, eta konturatuko da ez dakiela oso ondo zer egin behar duen. Bikotekidea kanpora joango da aste batzuetan, lan kontuak direla, eta Amaia gurasoen etxera joango da, euskal kostaldeko herri batera, umearekin lagun diezaioten. Orduan konturatuko da ama izanagatik ere ez diola utzi alaba izateari.
Aran Calleja Akelarre-n egindako lanari esker Goya saria irabazi zuen musikaria arduratu da musikaz, eta argazkilaritza zuzendaria Jon D. Dominguez da.
Te puede interesar
Stephen Colbert escribirá una nueva película de 'El señor de los anillos', basada en el primer libro
La película se inspirará en los primeros capítulos de La comunidad del anillo, concretamente aquellos que no fueron incluidos en la adaptación cinematográfica de Peter Jackson.
Martxoak 3 Elkartea premiará a Paul Laverty en la Semana de Cine Obrero
La sala Arkabia de Vitoria-Gasteiz será la sede del festival, en cuya gala de clausura participará el guionista escocés, habitual colaborador de Ken Loach. También visitarán el ciclo Estibaliz Urresola e Irati Gorostidi, y se proyectarán, entre otras, “El viejo roble”, “Cuerdas” y “Contadores”.
El festival Fant premiará al director Eugenio Mira
El festival de cine fantástico y de terror de Bilbao, que celebrará su 32ª edición entre el 8 y el 16 de mayo, proyectará 19 cortometrajes en su Sección Oficial, diez de ellos producciones vascas.
El festival Crossover convierte Donostia en capital de las series esta semana
La novena edición reúne estrenos, encuentros y actividades hasta el sábado con una amplia programación en euskera.
Fallece Chuck Norris
La carrera como actor de Chuck Norris está íntimamente ligada a su trayectoria en las artes marciales. Ya en la década de los 90, encontró una segunda gran vida en televisión con Walker Texas Ranger.
Iñárritu: "Aquí yo le doy la cámara al espectador y cada quien vive una experiencia distinta"
El cineasta mexicano Alejandro G. Iñárritu, presenta en el plató 5 de la sede de EITB en Bilbao la instalación “Carne y arena”. El director nos explica las sensaciones y vivencias que se crean en este espacio.
"Carne y Arena": Iñárritu nos arrastra al límite
En la instalación inmersiva “Carne y arena”, dispuesta en la sede de EITB hasta el 20 de junio, el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu empuja a el o la visitante a meterse en los zapatos del otro, a acompañar por un momento a las y los nadie y transitar la linde entre lo real y lo ficticio, entre la carne y el píxel, entre la arena y el vacío y entre la humanidad y la barbarie.
Será noticia: Premios Óscar, reunión sobre la gestión de los aeropuertos de la CAV y elecciones municipales en Iparralde
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
La reivindicación política no gana la batalla en los Óscar
La convulsa situación geopolítica y humana en el mundo no ocupó el centro en una ágil gala de los Óscar presentada por Conan O'Brien, más allá de la explicita reivindicación contra la guerra y a favor de la libertad de Palestina del actor español Javier Bardem.
Palmarés de la 98ª edición de los Óscar
'Una batalla tras otra' logró seis premios incluyendo el galardón principal de la noche, el de mejor película, y derrotó a 'Los pecadores', que con un récord de 16 nominaciones, consiguió cuatro estatuillas.