Festival
Guardar
Quitar de mi lista

La película "918 gau" competirá en el festival Punto de Vista

El Festival Internacional de Cine Documental de Navarra se celebrará entre el 14 y el 19 de marzo, y formarán parte de su Sección Oficial la película de Arantza Santesteban y, fuera de concurso, "Los caballos mueren al amanecer", de Ione Atenea.
"918 gau", de Arantza Santesteban
"918 gau", de Arantza Santesteban

El festival Punto de Vista, promovido por el Gobierno de Navarra y organizado por la sociedad pública NICDO, se celebrará en Pamplona del 14 al 19 de marzo.

Según se ha anunciado este miércoles en la rueda de prensa en la que se ha presentado esta decimosexta edición, la Sección Oficial contará con un total de 21 películas, trece largometrajes y ocho cortometrajes.

Una de ellas será "918 gau", de Arantza Santesteban, que competirá en la Sección Oficial después de su exitoso paso por otros festivales, en los que ha sido premiado en Lisboa, Turín y Galicia. El punto de partida de la película es la noche del 4 de octubre de 2007.

Esa noche, varias camionetas de la Policía Nacional detuvieron a Santesteban. Fue acusada de un delito de terrorismo por su actividad política en un partido ilegalizado por la Ley de Partidos del año 2002. La película surge de las 918 noches pasadas en prisión después de esa detención.

Además, fuera de concurso, también se podrá ver "Los caballos mueren al amanecer", de la cineasta navarra Ione Atenea, que ofrece una reflexión sobre los objetos de los muertos y nuestra relación con ellos después de su fallecimiento.   

Punto de Vista se organizará en siete grandes secciones, entre los que se encuentran apartados ya conocidos como son la Sección Oficial, 'Retrospectivas', 'Focos contemporáneos', el 'Proyecto X Films' o el Programa educativo.

Te puede interesar

Maite Mugerza Ronse aktorea, "Aro berria" filmean.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Presentamos en primicia una secuencia de la película "Aro berria"

El primer largometraje de Irati Gorostidi llega a los cines este viernes, 12 de diciembre, después de recibir una mención especial en la sección New Directors del pasado Zinemaldia.  En esta secuencia inédita, mostramos en primicia el cameo del cineasta Oliver Laxe en la película.  San Sebastián, 1978. Varios trabajadores y trabajadoras celebrarán una asamblea para convocar una huelga, pero finalmente no alcanzarán el consenso suficiente. Decepcionados, trasladarán el anhelo de cambio social a su vida personal, y crearán una comunidad en la montaña.  La película cuenta con la participación de EITB. 

Singular
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ya está en los cines "Singular", thriller dirigido por Alberto Gastesi y que cuenta con la participación de EITB

La película, estrenada en Sitges y protagonizado por Patricia López Arnaiz y Javier Rey, cuenta la historia de Diana y Martín. Doce años después de la muerte de su hijo, la pareja decide reencontrarse durante un fin de semana en su antigua casa del lago. Cuando un enigmático joven con un misterioso parecido con el difunto hijo aparece en la casa, salen a la luz antiguos secretos y nuevas sospechas.

Cargar más
Publicidad
X