Palmarés
Guardar
Quitar de mi lista

"Nuestra libertad", mejor largometraje del Festival de San Sebastián de Cine y Derechos Humanos

Así lo han decidido los espectadores y las espectadoras con sus votos. "Fadia's Tree" se ha llevado el premio Amnistia Internacional, y "Prescindibles" el de mejor cortometraje.
"Nuestra libertad"
"Nuestra libertad"

La 19ª edición del Festival de San Sebastián de Cine y Derechos Humanos finalizará esta noche, y la organización ya ha desvelado su palmarés.

La película Nuestra libertad (Suecia-El Salvador, 2021), de Celina Escher, ha obtenido el Premio del Público al Mejor Largometraje. Por su parte, Fadia's Tree (Reino Unido, 2021), de Sarah Beddington, ha sido galardonada con el Premio Amnistía Internacional al Mejor Largometraje, y Prescindibles (España, 2021), de Joel Ramírez, con el Premio del Jurado Joven al Mejor Cortometraje.

Nuestra libertad habla sobre el aborto. Se trata de una práctica absolutamente prohibida en El Salvador, y las mujeres que se ven obligadas a hacerlo reciben duras penas de cárcel, incluso con acusaciones de homicidio por abortos espontáneos.

La entrega de premios tendrá lugar a las 20:00 horas en el teatro Victoria Eugenia, tras lo que se cerrará el festival con la proyección de Mali Twist (Robert Guédiguian, 2021).

Te puede interesar

"Cada día nace un listo" Arantxa Echevarriaren pelikularen teaser kartela.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Así es “Cada día nace un listo”, nueva película de Arantxa Echevarría tras “La infiltrada”

Cada día nace un listo, nueva película de la cineasta bilbaína Arantxa Echevarría, se estrenará en el festival de cine de Málaga, que se celebra entre el 6 y el 15 de marzo.  El film, “una sátira ácida y mordaz”, se presentará en la Sección Oficial, fuera de concurso, antes de su estreno en cines el próximo 22 de mayo. Escrita por Echevarría y Patricia Campo, Cada día nace un listo está protagonizada por Hugo Silva, Susi Sánchez, Dafne Fernández, Jaime Olías, Ginés García Millán, Diego Anido, Markos Marín, Marina Ostolaza, Sofía Otero y Javier Tolosa, con la colaboración especial de Belén Rueda, Pedro Casablanc y Gonzalo de Castro.  EITB participa en una producción de Lazona Zinema y Lamia Producciones. Cada día nace un listo es el sexto largometraje de Echevarría después de Carmen y Lola (2018), La Familia Perfecta (2021), Chinas (2023), Políticamente Incorrectos (2024) y La infiltrada (2024).

Cargar más
Publicidad
X