Festival de cine
Guardar
Quitar de mi lista

Las películas vascas "Unicorn wars" y "Los demonios de barro", en la Sección Oficial de Annecy

El festival de la ciudad francesa, uno de los más importante de cine de animación en el mundo, comienza este lunes.
Unicorn Wars. Foto: EITB Media.
"Unicorn wars"

Las películas vascas "Unicorn Wars" y "Los demonios de barro" estarán en la Sección Oficial del festival de cine de Annecy, uno de los más importante del mundo en el cine de animación, que comienza este lunes, 13 de junio.

Ambos trabajos desarrollarán de esta manera su estreno mundial, según ha anunciado Basque Audiovisual.

'Unicorn Wars' dirigida por el gallego Alberto Vázquez y en la que participa EITB, está coproducida por la empresa bilbaína Uniko, y narra "la guerra ancestral entre los osos y los unicornios".

Por otro lado, en la misma sección competirá el film 'Los demonios de barro', un trabajo dirigido por el director portugués Nuno Beato. Se trata de una coproducción internacional de las productoras Sardinha Em Lata, Marmita Film, Caretos Film y la bilbaína Basque Films.

Cuenta la historia de Rosa, una chica trabajadora y estudiosa que resulta ser el elemento prometedor de su empresa y cuya vida cambia tras el fallecimiento de su único familiar, su abuelo.

Además de con 'Unicorn Wars', la productora bilbaína Uniko acudirá al Mercado Internacional de Animación MIFA con otros importantes proyectos como el cortometraje 'Loop'; 'El sueño de la Sultana', un film de Isabel Herguera en el que participa EITB y que narra tres historias que ocurren en países diferentes pero que se entremezclan; y un nuevo proyecto que están desarrollando llamado 'Nora y la dama de Anboto'.

Por su lado, Dibulitoon ofrecerá material relacionado con el film 'Las vacaciones de Yoko', con participación de EITB, que actualmente está en fase de producción, y de 'Winnipeg, el barco de la esperanza', que se encuentra en fase de desarrollo y que está basada en una novela gráfica escrita por Laura Martel.

Talka Records y Fermin Muguruza también asistirán a este importante mercado para buscar la financiación necesaria para finalizar el film 'Black is Beltza II: Ainhoa', en el que participa EITB.

Más noticias sobre cine

Jose Ramon Soroiz Zilarrezko Maskorra
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

José Ramón Soroiz gana la Concha de Plata a la mejor interpretación, ex aequo con la actriz china Zhao Xiaohong

El actor vasco José Ramón Soroiz, por su papel de un hombre mayor que debe volver al armario en 'Maspalomas', y la china Zhao Xiaohong, por el drama autobiográfico 'Her heart beats in its cage', han obtenido ex aequo la Concha de Plata a la mejor interpretación en el Festival de San Sebastián. Soroiz ha agradecido a los directores del film, a su familia y a su pueblo, Legorreta, el creer en él.

"Aro berria" IRati Gorostidi
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

"Aro berria", de Irati Gorostidi, recibe una mención especial del jurado en la sección New Directors

"Aro berria" cuenta esta historia: Donostia, 1978. Los trabajadores de la fábrica de contadores de agua se reúnen en asamblea para debatir una huelga que finalmente no prospera. Decepcionados, los más inconformistas dirigen sus aspiraciones de transformación radical hacia ámbitos más íntimos. Algunos abandonan la fábrica y se integran en una comunidad aislada en las montañas, donde decenas de jóvenes emprenden una intensa búsqueda a través de experiencias catárticas compartidas.

Cargar más