Qué ver en el cine: los estrenos de este fin de semana
Estrenos notables en la cartelera de este viernes, con películas como 'Vortex', una diferente y emotiva reflexión de Gaspar Noé sobre la vejez; 'Héroes de barrio', una comedia que apuesta por los valores dirigida por la gaditana Ángeles Reiné, o 'Los perdonados', con Jessica Chastain y Ralph Fiennes.
Los perdonados
Basada en la inolvidable novela de Lawrence Osborne, 'Los perdonados' sigue a una pareja adinerada al borde del divorcio, David y Jo Henninger (Ralph Fiennes y Jessica Chastain), que viaja desde Londres a Marruecos para asistir a un fin de semana de lujo en el suntuoso hogar sahariano de unos amigos. Tras una comida acompañada de demasiado alcohol, sucede una tragedia.
Escrita y dirigida por el aclamado cineasta John Michael McDonagh, la película combina sensualidad, destreza cinematográfica y giros inesperados en un encuentro entre Oriente y Occidente en el que la responsabilidad de otros tiempos choca drásticamente con la indiferencia moderna.
Héroes de barrio
La segunda película de la directora gaditana Ángeles Reiné es una comedia de valores en la que, con el fútbol femenino como telón de fondo, se tratan temas universales como la superación, la amistad, la familia y el amor paternal como motor para derribar barreras.
Además de ver en su primer papel como actor al futbolista del Betis Joaquín, cuenta con las interpretaciones de Antonio Pagudo, un padre al que no le van bien los negocios y, tras su separación, trata de recuperar la estima de su hija, interpretada por Luna Fulgencio, una entusiasta jugadora de un equipo infantil de fútbol femenino.
Vortex
Gaspar Noé, cineasta atípico que no ha dejado a nadie indiferente con sus anteriores creaciones, ya sean sus cortos, o mediometrajes, como 'Lux Aeterna', estrena 'Vortex' en las salas españolas de la mano de Filmin, que recogerá después su producción.
El director francoargentino abandona la provocación y la explicitud de películas como "Love", "Climax" o "Irreversible" para dar paso a un doloroso drama sobre el ocaso de una pareja de ancianos, ella con demencia y él con una enfermedad coronaria, que el argentino cuenta desde varios puntos de vista a la vez, que se visualizan simultáneamente en la pantalla y con formatos cuadrados.
La fractura
Con más de veinte películas en su haber, la francesa Catherine Corsini se adentra en 'La Fractura' en el caos del servicio de urgencias de un hospital público para denunciar la saturación del sistema sanitario francés.
La película, proyectada en la Sección Oficial a Competición del Festival de Cannes, y ganadora de su Premio Queer Palm, cuenta con la poderosa pareja protagonista formada por Valeria Bruni-Tedeschi y Marina Foïs, que acaban en urgencias aplastadas por una manifestación de los "chalecos amarillos". El hospital, desbordado, decide cerrar sus puertas.
La traición de Huda
El director palestino Hany Abu-Assad, que firma también el guión de 'La traición de Huda', se vale de la historia de Reem, una joven madre palestina casada con un hombre celoso, para provocar un drama con el conflicto árabe-israelí como base.
Reem acude a la peluquería de su amiga Huda, en Belén y lo que debía ser una visita rutinaria se convierte en una desagradable experiencia cuando Reem empieza a desvanecerse en su silla: Huda le ha tendido una trampa y, con la ayuda de un cómplice, le sacan fotos comprometedoras para chantajearla y conseguir que colabore con el servicio secreto israelí.
DC, Liga de Supermascotas
Cinta de dibujos animados realizada por Jared Stern y Sam Levine con guión de John Whittington y el propio Stern en la que las mascotas de los superhéroes comparten poderes con sus amos; pero cuando Superman es secuestrado, su perro acaba pidiendo ayuda a las otras mascotas para impedir el crimen y recuperar a su amo.
Buscando la película (verano 2020)
Enrique García-Vázquez escribe y dirige este documental en el que Sofía Corral, Karu Borge, Lucía Lobato y él mismo cogen una cámara, un micrófono, una furgoneta y una tienda de campaña.
Es verano de 2020, no tienen trabajo, y una pandemia global representa una crisis más para sus sueños frustrados. No obstante, deciden salir a buscar la película, su película, un viaje a lo largo de toda la península que les llevará a descubrir como la generación Z vivió la crisis financiera y sanitaria provocada por el coronavirus.
La furia de la montaña
Cuando está a punto de completarse la construcción de un túnel, se suceden una serie desastres geológicos causados por el cambio climático que provocan terremotos, desprendimientos y aludes de tierra, amenazando a toda la región. Lao y su hijo hacen frente a la desesperada situación, pero no parece probable que consigan sobrevivir y mucho menos, salvar la vida de 160 000 personas.
La película está dirigida por el realizador chino Jun Li y protagonizada en sus principales papeles por Yilong Zhu y Huang Zhizhong.
Te puede interesar
Muere la actriz francesa Brigitte Bardot a los 91 años
La actriz y cantante, fue icono del cine francés y símbolo erótico de los años 1950 y 1960.
Termina el rodaje de “Salitre”, protagonizada por Nagore Aranburu
El primer largometraje de la bilbaína Norma Vila es “un siniestro relato maternofilial que transita entre el drama íntimo y el horror psicológico y físico”.
Así es "Aro berria", la película de Irati Gorostidi que está en cartelera
La película "Aro berria", que cuenta con la participación de EITB, celebra su segunda semana en cines; el largometraje de Irati Gorostidi se puede ver en Vitoria-Gasteiz, Bilbao, Bermeo, Galdakao, Donostia, Errenteria, Irun, Alsasua y Pamplona. Orain te adelanta en primicia una secuencia de la película que recibió una mención especial en la sección New Directors del Zinemaldia.
EZAE celebra este sábado la Fiesta vasca del Cine
Las entradas al cine costarán tres euros, y servirán "acercar el cine vasco, europeo y en euskara" al público.
Estrenamos en primicia el tráiler de "El mal", lo nuevo de Bajo Ulloa
El cineasta gasteiztarra Juanma Bajo Ulloa cuenta en la película, en la que participa EITB, la historia de una periodista a la que le proponen escribir un libro sobre el mayor asesino de la historia. Llegará a los cines el 16 de enero.
La ceremonia de los Óscar se podrá ver en Youtube a partir de 2029
El acuerdo entre la Academia de Hollywood y la plataforma de vídeo por streaming se extenderá al menos hasta 2033.
Nos colamos en el rodaje de la película "Las hijas" en Orduña
En Orduña (Bizkaia), se está rodando Las hijas, una película en la que participa EITB. Se trata de un thriller psicológico protagonizado por mujeres y que nos invitará a una profunda reflexión. Llevan cinco semanas de grabaciones, y ya están en los últimos días de rodaje, por lo que pronto la veremos en la gran pantalla.
Hallan muertos al actor y director de cine Rob Reiner y a su esposa Michele Singer en su mansión de Los Ángeles
La Policía está investigando como "un aparente homicidio".
'Los domingos' y José Ramón Soroiz triunfan en los Premios Forqué, antesala de los Goya
La película de Alauda Ruiz de Azua, que ya ganó la Concha de Oro en San Sebastián, se ha alzado este sábado con el galardón al mejor largometraje de ficción. López Arnaiz y Soroiz han sido nombrados como mejores actores.
Presentamos en primicia una secuencia de la película "Aro berria"
El primer largometraje de Irati Gorostidi llega a los cines este viernes, 12 de diciembre, después de recibir una mención especial en la sección New Directors del pasado Zinemaldia. En esta secuencia inédita, mostramos en primicia el cameo del cineasta Oliver Laxe en la película. San Sebastián, 1978. Varios trabajadores y trabajadoras celebrarán una asamblea para convocar una huelga, pero finalmente no alcanzarán el consenso suficiente. Decepcionados, trasladarán el anhelo de cambio social a su vida personal, y crearán una comunidad en la montaña. La película cuenta con la participación de EITB.