Zinemaldia 2022
Guardar
Quitar de mi lista

'El vasco', 'Girasoles silvestres' y 'El suplente', protagonistas de hoy en el Zinemaldia

Además, a las 12:00 horas, la Euskadiko Orkestra ofrecerá en el Velódromo un concierto con proyección. También está prevista para hoy la emisión de 'Rainbow', 'Argentina, 1985', 'Peter Von Kant', 'Karpeta urdinak' y 'Gesto'.
Fotograma de la película 'El vasco'. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media.

El Zinemaldia 2022 va a ser testigo hoy, sábado, de la proyección de la película El vasco, dirigida por Jabi Elortegi y que cuenta con la participación de EITB, en la apertura de la sección Zinemira. En la Sección Oficial, el programa prevé para hoy dos cintas, Girasoles silvestres y El suplente. Además, a mediodía, la Euskadiko Orkestra va a ofrecer en el Velódromo un concierto con proyección, y también se anuncia para hoy la emisión, entre otras, de Rainbow, Argentina, 1985, Peter Von Kant, Karpeta urdinak, de Ander Iriarte, y Gesto, de Xuban Intxausti.

Detallamos los horarios y lugares de proyección de las citas más destacadas de la jornada:

* El vasco, en la sección Zinemira, a las 16:30 horas (Trueba 2).

* Girasoles silvestres, en la Sección Oficial, a las 8:30 y a las 22:00 horas (Kursaal 1).

* El suplente, en la Sección Oficial, a las 8:30, 11:30 y 19:00 horas (Kursaal 1).

* Concierto y proyección en el Velódromo con Euskadiko Orkestra, a las 12:00 horas.

* Rainbow, a las 14:00 horas en la sección Velódromo (Príncipe 7).

* Argentina, 1985, en la sección Perlak, a las 16:30 horas, en el Principal.

* Peter Von Kant, en la sección Perlak, en el Antiguo Berri, a las 17:00 horas.

* Karpeta urdinak, en la sección Zinemira, a las 19:15 horas en Príncipe 9 y a las 22:00 horas en Antiguo Berri 2.

* Gesto, en la sección Zinemira, a las 22:15 horas, en Príncipe 9.

Más noticias sobre cine

teaser Karmele nueva película de Asier Altuna
con Jone Laspiur y Eneko Sagardoy
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El tráiler de ‘Karmele’, la nueva película de Asier Altuna, en exclusiva

El largometraje dirigido por Asier Altuna (Aupa Etxebeste!, Agur, Etxebeste, Amama…), llegará a los cines el próximo día 10 de octubre, tras su paso por el Festival de San Sebastián donde se estrenará en la Sección Oficial, pero fuera de concurso. El "drama histórico con tintes musicales" está basado en la novela Elkarrekin esnatzeko ordua de Kirmen Uribe, que recoge la vida de Karmele Urresti y Txomin Letamendi. Jone Laspiur y Eneko Sagardoy  protagonizan la película, que cuenta con la participación de EITB, acompañados por Nagore Aranburu y Javier Barandiaran en los papeles de la madre y el padre de Karmele.

Cargar más