11-18 de noviembre
Guardar
Quitar de mi lista

Más de la mitad de las 147 películas que proyectará Zinebi están dirigidas por mujeres

La 64 edición del festival de cine documental y cortometraje entregará el Mikeldi de Honor a Albert Serra e Iñigo Salaberria, además de a Agnieszka Holland, e incluye un ciclo dedicado a Ucrania.
Zinebi
Zinebi

La 64ª edición del Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao Zinebi proyectará del 11 al 18 de noviembre un total de 147 películas, de las que 38 son de producción vasca (31 cortometrajes, dos mediometrajes y 5 largometrajes) y más de la mitad de las cintas presentadas han sido dirigidas por mujeres.

El Festival arrancará el 11 de noviembre con la gala de inauguración en el teatro Arriaga (19:30 horas) y en esta edición entregará los premios honoríficos Mikeldi de Honor a la cineasta polaca Agnieszka Holland, ya anunciado, el catalán Albert Serra y el recientemente fallecido Iñigo Salaberria.

El certamen, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, se prolongará hasta el 18 de noviembre, cuando tendrá lugar la gala de clausura y la entrega de premios del palmarés. Ambas galas estarán dirigidas por primera vez por Maria Goirizelaia y Ane Pikaza.

El ciclo de cine ucraniano ofrecerá tres cortometrajes y tres largometrajes producidos en Ucrania tras la invasión del territorio de este país por parte del ejército ruso en febrero del año pasado.

Las proyecciones se agrupan en dos partes diferenciadas: la Sección Oficial y otras proyecciones.

Te puede interesar

"Aro berria" filma
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Así es "Aro berria", la película de Irati Gorostidi que está en cartelera

La película "Aro berria", que cuenta con la participación de EITB, celebra su segunda semana en cines; el largometraje de Irati Gorostidi se puede ver en Vitoria-Gasteiz, Bilbao, Bermeo, Galdakao, Donostia, Errenteria, Irun, Alsasua y Pamplona.  Orain te adelanta en primicia una secuencia de la película que recibió una mención especial en la sección New Directors del Zinemaldia.  

Maite Mugerza Ronse aktorea, "Aro berria" filmean.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Presentamos en primicia una secuencia de la película "Aro berria"

El primer largometraje de Irati Gorostidi llega a los cines este viernes, 12 de diciembre, después de recibir una mención especial en la sección New Directors del pasado Zinemaldia.  En esta secuencia inédita, mostramos en primicia el cameo del cineasta Oliver Laxe en la película.  San Sebastián, 1978. Varios trabajadores y trabajadoras celebrarán una asamblea para convocar una huelga, pero finalmente no alcanzarán el consenso suficiente. Decepcionados, trasladarán el anhelo de cambio social a su vida personal, y crearán una comunidad en la montaña.  La película cuenta con la participación de EITB. 

Cargar más
Publicidad
X