En San Sebastián
Guardar
Quitar de mi lista

Albert Serra, Mikel Gurrea, Pilar Palomero eta Alauda Ruiz de Azua, en "Diálogos de cineastas"

La segunda edición del ciclo se desarrollará en San Sebastián de noviembre a mayo, y las sesiones, gratuitas, se podrá seguir in situ y a través del streaming.
Cartel de las sesiones Diálogos de cineastas
Cartel de las sesiones Diálogos de cineastas

Albert Serra, Mikel Gurrea, Fernando Franco, Pilar Palomero y Alauda Ruiz de Azua son algunos de los directores y directoras que participarán en la segunda edición de "Diálogos de Cineastas", que se desarrollará en San Sebastián de noviembre a mayo.

El curso "pretende acercar al público cinéfilo nuevas claves para entender mejor lo que se oculta a la vista en la producción y realización de una película", según han explicado desde su organización.

La primera de las citas la protagonizarán el 3 de noviembre tres jóvenes directoras: Estíbaliz Urresola, Irati Gorostidi y Maider Fernández Iriarte.   

El 22 de noviembre, Albert Serra dialogará con Ariadna Ribas y Artur Tort, los montadores de sus últimos trabajos, incluido "Pacifiction", que compitió en el pasado Festival de Cannes y pasó después por la sección Made in Spain del Zinemaldia.

El donostiarra Mikel Gurrea charlará el 3 de diciembre con su productora, Laura Rubirola, sobre su ópera prima, "Suro".

La primera cita de 2023 será el 11 de enero, y reunirá al montador y realizador Fernando Franco y a los actores Telmo Irureta y Valèria Sorolla, los protagonistas de su último filme, "La consagración de la primavera".

El montaje recobrará el protagonismo el 16 de febrero en el diálogo entre la realizadora Pilar Palomero y Sofía Escudé, que han trabajado juntas en "Las niñas".

Y un nombre vasco más para esta segunda edición, el de la vizcaína Alauda Ruiz de Azúa, que se ha estrenado con gran éxito con "Cinco lobitos", y que conversará el 9 de marzo con Carlota Pereda ("Cerdita").

La jornada del 13 de abril será el turno del director Alberto Rodríguez y el guionista Rafael Cobos, coautores de la historia de "Modelo 77".

El guion estará en el centro de la conversación también el 4 de mayo, cuando charlen Belén Funes y el guionista Marçal Cebrián.

En la última sesión hablarán Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, que pondrán fin al ciclo con una sesión el 26 de mayo.

Todas las sesiones tendrán lugar a las 19:00 horas.

Te puede interesar

"Aro berria" filma
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Así es "Aro berria", la película de Irati Gorostidi que está en cartelera

La película "Aro berria", que cuenta con la participación de EITB, celebra su segunda semana en cines; el largometraje de Irati Gorostidi se puede ver en Vitoria-Gasteiz, Bilbao, Bermeo, Galdakao, Donostia, Errenteria, Irun, Alsasua y Pamplona.  Orain te adelanta en primicia una secuencia de la película que recibió una mención especial en la sección New Directors del Zinemaldia.  

Maite Mugerza Ronse aktorea, "Aro berria" filmean.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Presentamos en primicia una secuencia de la película "Aro berria"

El primer largometraje de Irati Gorostidi llega a los cines este viernes, 12 de diciembre, después de recibir una mención especial en la sección New Directors del pasado Zinemaldia.  En esta secuencia inédita, mostramos en primicia el cameo del cineasta Oliver Laxe en la película.  San Sebastián, 1978. Varios trabajadores y trabajadoras celebrarán una asamblea para convocar una huelga, pero finalmente no alcanzarán el consenso suficiente. Decepcionados, trasladarán el anhelo de cambio social a su vida personal, y crearán una comunidad en la montaña.  La película cuenta con la participación de EITB. 

Cargar más
Publicidad
X