RODAJE
Guardar
Quitar de mi lista

Comienza el rodaje del largometraje "Las madres no", adaptación de la novela de Katixa Agirre

La cineasta Mar Coll regresa al cine tras diez años. La película está protagonizada por Laura Weissmahr y Oriol Pla, y el rodaje transcurrirá durante siete semanas en diversas localizaciones de Barcelona, Lleida y Tarragona.
"Amek ez dute" "Las madres no" Valentina Viso
Laura Weissmahr protagoniza "Las madres no"

La cineasta Mar Coll ha comenzado el rodaje de su nueva película, Las madres no, que supone su regreso al cine después de diez años, según informa la productora Elastica Films (O Corno, Matria, Alcarràs…).

Producida por Escándalo Films y Elastica Films, Las madres no se inspira en la novela Amek ez dute de Katixa Agirre, que "aborda la tensión y complejidad de una maternidad frágil, acercándose a una realidad indiscutible, desde la empatía y la comprensión".

Mar Coll, que dirigió Tres dies amb la familia y Tots volem el millor per a ella, así como series como Matar al padre y Esto no es Suecia, considera que "la maternidad ha sido tan infrarrepresentada y de forma tan parcial bajo una luz a menudo almibarada, que cualquier experiencia disonante ha sido sepultada por el tabú".

Coescrita con Valentina Viso, la película, que se rueda en catalán, se articula "como un drama intimista, con luces de misterio, bordeando por instantes el thriller psicológico".

Protagoniza la historia María, una joven escritora de 34 años que acaba de ser madre y que vive obsesionada con un escandaloso suceso: Alice Espanet ha ahogado a sus mellizos de 10 meses en la bañera, y escribir sobre Alice será la única manera de María para poder entender la radical experiencia de su propia maternidad.

La película está protagonizada por la debutante Laura Weissmahr junto a Oriol Pla (Creatura, Girasoles silvestres, Incerta Glòria), a los que acompañan en el reparto Giannina Fruttero y Belén Cruz.

El rodaje de 'Las madres no' transcurrirá durante siete semanas en diversas localizaciones de Barcelona, Vall de Boí -en el Pirineo de Lleida- y Tarragona.

 

Más noticias sobre cine

Jose Ramon Soroiz Zilarrezko Maskorra
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

José Ramón Soroiz gana la Concha de Plata a la mejor interpretación, ex aequo con la actriz china Zhao Xiaohong

El actor vasco José Ramón Soroiz, por su papel de un hombre mayor que debe volver al armario en 'Maspalomas', y la china Zhao Xiaohong, por el drama autobiográfico 'Her heart beats in its cage', han obtenido ex aequo la Concha de Plata a la mejor interpretación en el Festival de San Sebastián. Soroiz ha agradecido a los directores del film, a su familia y a su pueblo, Legorreta, el creer en él.

"Aro berria" IRati Gorostidi
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

"Aro berria", de Irati Gorostidi, recibe una mención especial del jurado en la sección New Directors

"Aro berria" cuenta esta historia: Donostia, 1978. Los trabajadores de la fábrica de contadores de agua se reúnen en asamblea para debatir una huelga que finalmente no prospera. Decepcionados, los más inconformistas dirigen sus aspiraciones de transformación radical hacia ámbitos más íntimos. Algunos abandonan la fábrica y se integran en una comunidad aislada en las montañas, donde decenas de jóvenes emprenden una intensa búsqueda a través de experiencias catárticas compartidas.

Cargar más