Cortometrajes
Guardar
Quitar de mi lista

Seleccionados los siete cortometrajes que formarán parte del catálogo Kimuak

De los siete títulos, dos están realizados íntegramente en euskara, otro en esta lengua, castellano y dariya, y cuatro tienen el castellano como lengua principal.
"Erreka zoko hortan"
"Erreka zoko hortan", de Ekaitz Bertiz, es uno de los cortometrajes seleccionados

La 28ª edición del programa Kimuak ya tiene los siete cortometrajes seleccionados para su catálogo de este año. En total, se han presentado 41 propuestas.

'Dicen que tu padre' (Aitor Abio), 'El regalo' (Lara Izagirre), 'Erreka zoko hortan' (Ekaitz Bertiz), 'Habana industrial' (Ainhoa Ordoñez Yraolagoitia), 'La mancha del jaguar' (Ricardo del Conde), 'Ultramarino' (Maren Zubeldia eta Silvina Guglielmotti) y 'Sueños de viernes' (colectivo Harrotu Ileak) son los títulos escogidos para el catálogo del programa Kimuak en 2025.

Etxepare Euskal Institutua y Zineuskadi, que promueven este programa que tiene por objeto la promoción y difusión de cortometrajes vascos, han explicado que esta selección será enviada a partir de este martes a los festivales internacionales de cine y e iniciativas audiovisuales "más importantes de todo el mundo".

El comité de valoración y selección de este año ha estado formado por el fundador y director del festival internacional de cine de animación de Deba Animadeba Aitor Oñederra, la directora artística de Cinemateca Uruguaya Alejandra Trelles y María Juárez, directora del Festival Directed by Women Spain.

Dos de las películas están realizadas íntegramente en euskara, otra en esta lengua, castellano y dariya y cuatro tienen el castellano como lengua principal.

Te puede interesar

"Aro berria" Irati Gorostidiren filma
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Tráiler de la película "Aro berria"

El primer largometraje de la directora Irati Gorostidi llegará a los cines el próximo 28 de noviembre, tras recibir una mención especial del jurado en la sección New Directors del Festival de Cine de San Sebastián.  La película, en la que participa EiTB, comienza con la asamblea de trabajadores y trabajadoras de una fábrica de contadores de agua: debatirán en torno a una huelga que finalmente no prosperará. Decepcionados, los más inconformistas derivarán sus deseos de transformación radical hacia terrenos más íntimos. Algunos abandonarán la fábrica y se integrarán en una comunidad aislada de montañas, donde decenas de jóvenes realizarán una intensa búsqueda por medio de experiencias catárticas compartidas.

Cargar más
Publicidad
X