Cine
Guardar
Quitar de mi lista

Las producciones vascas “Gaua” y “Decorado” participarán en el festival de Stiges

La nueva película de Paul Urkijo y el largometraje de animación del director gallego Alberto Vázquez estarán en la Sección Oficial del festival catalán, que se celebra entre los días 9 y 19 de octubre. 

"Gaua" filmaren fotograma bat
"Noche"

Gaua, tercer largometraje de Paul Urkijo, y Decorado, película de animación del gallego Alberto Vázquez producida de la productora bilbaína Uniko, participarán en la 58ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya.

Ambas películas, que cuentan con la participación de EITB, han sido anunciadas hoy en rueda de prensa por la organización del festival, que se celebrará entre los días 9 y 19 de octubre.

Yune Noguerias (La infiltrada, Akelarre) es la protagonista de Gaua, que llegará a los cines el 14 de noviembre, y está acompañada por Ane Gabarain, Elena Irureta e Iñake Irastorza, además de Xabi Jabato, Erika Olaizola, Manex Fuchs y Elena Uriz. La sinopsis adelanta los siguiente: "Montañas vascas, siglo XVII. En plena caza de brujas, Kattalin sale del caserío en mitad de la noche huyendo de su marido. Perdida en la negrura del bosque, siente una presencia que la persigue. En su camino se topa con tres afables mujeres que mientras lavan la ropa comparten cuentos de miedo y habladurías del pueblo. Para el asombro de Kattalin, ella misma acabará formando parte de dichas historias".

El largometraje Decorado, del cineasta gallego Alberto Vázquez (Unicorn Wars, Psiconautas…), está inspirado en el cortometraje del mismo título galardonado con el Goya a mejor cortometraje de animación en 2016.

La película, “una fábula existencialista con humor satírico”, habla sobre el deterioro de una relación y cómo esto afecta al mundo que los rodea.

Además de las dos producciones vascas, Alpha, de Julia Ducournau, será la encargada de abrir el festival, que homenajeará al director y productor Peter Chan, el productor estadounidense Gale Ann Hurd, el actor francés Dominique Pinon y el actor mexicano Hugo Stiglitz.

También presentarán sus últimas películas Johanna Moder, Mary Bronstein, Eduardo Casanova, Rose Byrne, Dylan Southern, Ben Leonberg y John Mclean, entre otras y otros.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El sindicato de intérpretes de EE. UU. da un espaldarazo a "Sinners"

A dos semanas de los Óscar, el drama de vampiros se alzó con el premio a mejor película en la 32º edición de los galardones del principal sindicato de Actores de Hollywood, SAG-AFTRA, por sus siglas en inglés.  Michael B. Jordan recibió la distinción a mejor actor por su interpretación en 'Sinners' frente a Leonardo DiCaprio ('One Battle After Another'), Ethan Hawke ('Blue Moon'), Jesse Plemons ('Bugonia') y Timothée Chalamet ('Marty Supreme').  En la categoría femenina, se cumplieron todos los pronósticos: Jessie Buckley se alzó con el galardón por su papel en 'Hamnet'. 

Alauda Ruiz de Azúa en el programa "12 minutos"
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Alauda Ruiz de Azúa: "Es excepcional que una película no solo esté en la conversación cinematográfica, sino también en la social"

Alauda Ruiz de Azúa ha sido entrevistada por Arantza Ruiz en el espacio "12 minutos" de ETB-2. La directora de "Los domingos" ha explicado cómo está viviendo el éxito de la película y cómo afronta la gala de los premios Goya que se celebrará este próximo sábado y en la que la película está nominada en 13 categorías. 

Cargar más
Publicidad
X