Festival de San Sebastián
Guardar
Quitar de mi lista

La directora vizcaína Alauda Ruiz de Azúa competirá por primera vez por la Concha de Oro de San Sebastián con 'Los domingos'

La película cuenta la historia de una joven brillante e idealista que siente una inesperada atracción por la vida contemplativa del convento de clausura. Ruiz de Azúa debutó con 'Cinco lobitos'.
(Foto de ARCHIVO)

Alauda Ríz de Azúa posa en la alfombra roja de la película ‘Querer’ en el Festival de Cine de San Sebastián 2024, a 27 de septiembre de 2024, en San Sebastián (España).



Raúl Terrel / Europa Press

QUERER;CINE;FAMOSOS;FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN

27/9/2024

Alauda Ruiz de Azúa, en el Festival de Cine de San Sebastián 2024. Foto: Europa Press

La directora vizcaína Alauda Ruiz de Azúa (Barakaldo, 1978) competirá por primera vez por la Concha de Oro en el 73 Festival de San Sebastián con 'Los domingos', una película protagonizada por Blanca Soroa y Patricia López Arnaiz, que cuenta la historia de una joven brillante e idealista que siente una inesperada atracción por la vida contemplativa del convento de clausura.

Además de la debutante Blanca Soroa y de Patricia López Arnaiz, que el pasado año obtuvo la Concha de Plata a la mejor interpretación protagonista por 'Los destellos', de Pilar Palomero, también figuran el reparto del filme Miguel Garcés, Juan Minujín, Mabel Rivera y Nagore Aranburu.       

Ruiz de Azúa debutó con 'Cinco lobitos', estrenada en la sección Panorama de la Berlinale y ganadora de ocho premios en el Festival de Málaga, incluida la Biznaga de Oro a la mejor película, y el Goya a la mejor dirección novel.          

También es autora de la miniserie 'Querer', que formó parte de la Sección Oficial del Festival de San Sebastián fuera de concurso y posteriormente ganó el Premio Forqué, el Premio Feroz y el galardón de la competición internacional del festival Séries Mania.      

'Los tigres', un thriller sobre submarinismo dirigido por Alberto Rodríguez y protagonizado por Antonio de la Torre; 'Maspalomas', de Jose Mari Goenaga y Aitor Arregi; e 'Historias del buen valle', una no ficción de José Luis Guerin son las otras producciones a concurso, anunciadas ya por los responsables del certamen el pasado 11 de julio en Madrid. 

Te puede interesar

La actriz Susana Abaitua durante la lectura de los nominados y nominadas a la 40 edición de los Premios Goya, en la Academia de Cine, a 13 de enero de 2026, en Madrid (España). A la 40 edición de los Premios Goya optan un total de 218 películas españolas estrenadas en nuestro país entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2025. De estas 218 producciones, 122 son de ficción, 87 documentales y 9 de animación.



Raúl Terrel / Europa Press

FAMOSOS;LECTURA;PREMIOS;GOYA;CINE

13/1/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Susana Abaitua: “He estado gritando como una loca en casa de alegría por la nominación”

La actriz Susana Abaitua ha sido nominada al Goya de Mejor Actriz Protagonista por su papel en Un fantasma en la batalla, y asegura que ha recibido la noticia con “bastante sorpresa”. Sin embargo, no esconde su alegría, y subraya que, aunque no hubiese sido nominada, eso no quitaría valor a su trabajo como actriz, “como el de otras compañeras que no han sido nominadas”.

Cargar más
Publicidad
X