Galardón
Guardar
Quitar de mi lista

Louise Glück gana el premio Nobel de Literatura

La Academia Sueca ha anunciado que otorgará el galardón a la poeta estadounidense.
Louise Glück
La poeta estadounidense Louise Glück, premio Nobel de Literatura. Foto: Efe.

La Academia Sueca ha anunciado que la ganadora del premio Nobel de Literatura 2020 es la poeta estadounidense Louise Glück gracias a "su inconfundible voz poética que con austera belleza universaliza la existencia individual".

Glück, nacida en 1943 en Nueva York, vive en Cambridge, Massachusetts y es profesora de inglés en la Universidad de Yale (New Haven, Connecticut).

Las obras de Glück, que ha publicado doce colecciones de poesía y algunos volúmenes de ensayos sobre poesía, se caracterizan por un esfuerzo por la claridad, según destacó la Academia Sueca.

Sus temas son la infancia y la vida familiar, la estrecha relación con padres y hermanos a través de los cuales busca lo universal, para lo que se inspira en los mitos y motivos clásicos, presentes en la mayoría de sus obras.

Contando el Gluck, se han entregado 114 premios Nobel en esta categoría y únicamente 17 han sido para mujeres.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pamiela reedita "Lehoikumea", traducido al euskera por Orixe en 1948 a petición del Gobierno Vasco en el exilio

El álbum ilustrado "Lehoikumea" recoge textos de Jacques Prevert e imágenes del fotógrafo Ylla, y fue traducido al euskera por Nikolas Ormaetxea "Orixe" en 1948. Se trató de una petición del Gobierno Vasco en el exilio para que los los jóvenes vascos en el exilio tuvieran material para leer. Casi 80 años después, la editorial Pamiela lo ha adaptado y reeditado.

Cargar más
Publicidad
X