Lectura
Guardar
Quitar de mi lista

"Bar Gloria" y "Esperando al diluvio", los libros más prestados en las bibliotecas de la CAV

La red de bibliotecas públicas de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa realizó 2 740 425 préstamos en 2023, 2 618 524 en papel y 121 901 en formato digital a través de eLiburutegia. La novela de Nerea Ibarzabal ha sido la obra más prestada en euskera y la de Dolores Redondo en castellano.
Nerea Ibarzabal
Nerea Ibarzabal, autora de "Bar Gloria"

La Red Pública de Lectura de Euskadi realizó 2 740 425 préstamos, 2 618 524 de los cuales fueron de libros en papel. La red aglutina a un total de 976 465 personas, y el año pasado se inscribieron más de 42 000.

En euskera, el libro más prestados en 2023 fue la novela Bar Gloria, de Nerea Ibarzabal, y después Eraikuntzarako materiala (Eider Rodriguez) y Azken etxea (Arantxa Urretabizkaia). Respecto a los títulos en castellano, los más demandados fueron Esperando al diluvio (Dolores Redondo), El ladrón de rostros (Ibon Martin) y El cuco de cristal (Javier Castillo).

Actualmente, la Red Pública de Lectura de Euskadi está compuesta por 297 bibliotecas ubicadas en 198 municipios y reúne 6 899 917 ejemplares.

La biblioteca digital de Euskadi, eLiburutegia, por su parte, realizó 121 901 préstamos el año pasado; en la actualidad, hay 65 686 personas inscritas en eLiburutegia.

Más noticias sobre literatura

Bizenta Mogel Durangoko liburutegia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Bizenta Mogel, la escritora que no temió los "hirientes castigos"

El 5 de junio, la XVIII edición de la Lectura Ininterrumpida de Clásicos recuperará en el teatro Arriaga la obra de Bizenta Mogel "Ipuin onak". Bizenta, sobrina del autor de "Peru abarka" Juan Antonio Mogel, es considerada la primera mujer escritora en euskera.

Cargar más