77 conciertos y 42 escenarios, en la Quincena Musical de San Sebastián
otal de 77 actuaciones en 42 escenarios conforman la programación de la 72 Quincena Musical de San Sebastián, por la que desfilarán veteranos directores como Paavo Järvi, Jukka-Pekka Saraste y Ivan Fischer, además de consagradas orquestas procedentes de Rotterdam, Fráncfort y Budapest.
La edición de 2011 de este festival de música clásica, que se celebrará del 7 al 31 de agosto, dará especial protagonismo a la música húngara con homenajes a Franz Liszt y Béla Bartók. Este año, el certamen acogerá una versión de la ópera El barbero de Sevilla, de Rossini, así como nueve estrenos, en su mayoría dentro de sus ciclos de Música Contemporánea y de Órgano.
La obra de Rossini, con sendas representaciones los días 8 y 10 de agosto, servirá de antesala al programa sinfónico que se desarrollará en el Kursaal, que acogerá a la Orquesta Filarmónica de Rotterdam, la de Radio Fráncfort, la formación de The Age of Enlightenment junto al Coro Easo, la Sinfónica de Radio Cololia-WDR al lado del Orfeón Donostiarra y la Orquesta del Festival de Budapest, sin olvidar el Romeo y Julieta que interpretará el Ballet del Gran Teatro de Ginebra.
El 5 de agosto, se realizará un concierto conjuntamente con el Jazzaldia, en el que participarán dos pianistas, uno clásico y otro de jazz.&' || 'nbsp;Será en la Sala Club del Victoria Eugenia.
Antes de su comienzo oficial, la Quincena ofrecerá a modo de preludio una gala lírica en el Museo Cristóbal Balenciaga de Getaria. Será el 30 de julio.
Además, la denominada Quincena Andante ''''amplía horizontes'''' y va más allá de la capital guipuzcoana. Visitará por primera vez Vitoria-Gasteiz para homenajear al compositor Jesús Guridi, al cumplirse el 50 aniversario de su fallecimiento.
Te puede interesar
Bilbao All Star Blues Band, Travellin’ Brothers y The Cherry Boppers, en el Bilbao Blues Festival
La quinta edición del festival presenta la Bilbao All Star Blues Band, diseñada para el festival y que cuenta con el bajista Bob Stroger y el cantante Willie Buck.
El Bilbao BBK Live suma a Calvin Harris a su cartel
Además del DJ y productor escocés, estarán celebrarán el 20ª aniversario del festival en Kobetamendi Dellafuente, hemloche sprinvs, La Paloma, Barrrk y los anteriormente anunciados Robbie Williams, Lily Allen, Charlotte de Witte, David Byrne, Interpol e Idles.
Gure Ahotsak presenta a Clara Peya, La Tremendita, Chica Sobresalto, Mirua y Neomak
El ciclo de conciertos vuelve a proponer conciertos de mujeres músicas en San Sebastián desde el 3 hasta el 7 de marzo.
Los palestinos DAM, Imarhan, Merina Gris, Bele y Silitia, primeros nombres del EHZ
El festival Euskal Herria Zuzenean celebrará su 30º aniversario los días 26, 27 y 28 de junio en Arberatze-Zilhekoa. Los bonos están ya a la venta por 43 euros.
ETS, Nøgen, Hofe, Danielle Nicole e Ibibio Sound Machine, en la Zurriola en el Jazzaldia
La organización de la 61ª edición del Jazzaldia ha anunciado el nombre de los artistas y grupos que actuarán en la playa de la Zurriola, Keler Gunea. Habrá ocho conciertos entre los días 22 y 25 de julio.
Bryan Adams actuará en el BEC! el 13 de noviembre dentro de su gira “Roll With The Punches 2026”
Las entradas se pondrán a la venta el 6 de marzo a las 10:00 horas, con precios desde 43 euros en grada y desde 62 euros en pista.
El festival Bigsound Barakaldo suma a Leire Martínez a su cartel
La cantante guipuzcoano actuará en el festival, que se celebrará los días 3 y 4 de julio en Barakaldo, junto a Myke Towers, Lola Índigo, Juan Magán, Omar Montes, Inazio y Ben Yart.
Rubén Blades actuará en el Festival de Jazz de Vitoria
El músico panameño ofrecerá un concierto en Mendizorrotza el viernes, 17 de julio, acompañado de una big band.
Janus Lester anuncia nuevo disco e inicio de gira
El músico navarro presentará su nuevo disco, que ya está avanzado, en diciembre de 2026 en el palacio Euskalduna (19) y el Kursaal de San Sebastián (26).
Mari Puri Herrero ilustra la Quincena Musical
La 87ª edición del festival musical se celebrará entre los días 2 y 30 de agosto, y la artista bilbaína ha sido la responsable de diseñar su cartel. Un recital del tenor peruano Juan Diego Flórez inaugurará la programación musical.