Radiohead, al Bilbao BBK Live
Radiohead actuará en el festival Bilbao BBK Live el viernes 13 de julio de 2012 en fecha exclusiva, según ha confirmado en su web. El festival bilbaíno se celebrará del 12 al 14 de julio en el recinto Kobetamendi. Las entradas, a la venta el 14 de diciembre.
La organización del BBK Live ha confirmado así los rumores que circulaban por la capital vizcaína: Thom Yorke y su banda, la banda 'indie' más importante del mundo, estará en el festival bilbaíno.
La banda británica actuará en varios festivales europeos el próximo verano, pero antes estará en EE.UU los meses de febrero y marzo.
En la pasada década editaron ‘Kid A’ (2000), ‘Amnesiac’ (2001), ‘Hail To The Thief’ (2003) e ‘In Rainbows’ (2007), en los que coquetearon con estilos tan dispares como la electrónica o el jazz. Su último trabajo se llama ‘The King Of Limbs’ y vio la luz la pasada primavera.
La banda de Thom Yorke ya eligió Bilbao en 2001 como una única plaza española de la gira de presentación del disco que sacó aquel año, "Amnesiac".
Radiohead es el primer cabeza de cartel confirmado por la organización del Bilbao BBK Live para 2012, tras el éxito de público de la pasada edición, que tuvo como principales estrellas a Coldplay.
Te puede interesar
Gure Ahotsak presenta a Clara Peya, La Tremendita, Chica Sobresalto, Mirua y Neomak
El ciclo de conciertos vuelve a proponer conciertos de mujeres músicas en San Sebastián desde el 3 hasta el 7 de marzo.
Los palestinos DAM, Imarhan, Merina Gris, Bele y Silitia, primeros nombres del EHZ
El festival Euskal Herria Zuzenean celebrará su 30º aniversario los días 26, 27 y 28 de junio en Arberatze-Zilhekoa. Los bonos están ya a la venta por 43 euros.
ETS, Nøgen, Hofe, Danielle Nicole e Ibibio Sound Machine, en la Zurriola en el Jazzaldia
La organización de la 61ª edición del Jazzaldia ha anunciado el nombre de los artistas y grupos que actuarán en la playa de la Zurriola, Keler Gunea. Habrá ocho conciertos entre los días 22 y 25 de julio.
Bryan Adams actuará en el BEC! el 13 de noviembre dentro de su gira “Roll With The Punches 2026”
Las entradas se pondrán a la venta el 6 de marzo a las 10:00 horas, con precios desde 43 euros en grada y desde 62 euros en pista.
El festival Bigsound Barakaldo suma a Leire Martínez a su cartel
La cantante guipuzcoano actuará en el festival, que se celebrará los días 3 y 4 de julio en Barakaldo, junto a Myke Towers, Lola Índigo, Juan Magán, Omar Montes, Inazio y Ben Yart.
Rubén Blades actuará en el Festival de Jazz de Vitoria
El músico panameño ofrecerá un concierto en Mendizorrotza el viernes, 17 de julio, acompañado de una big band.
Janus Lester anuncia nuevo disco e inicio de gira
El músico navarro presentará su nuevo disco, que ya está avanzado, en diciembre de 2026 en el palacio Euskalduna (19) y el Kursaal de San Sebastián (26).
Mari Puri Herrero ilustra la Quincena Musical
La 87ª edición del festival musical se celebrará entre los días 2 y 30 de agosto, y la artista bilbaína ha sido la responsable de diseñar su cartel. Un recital del tenor peruano Juan Diego Flórez inaugurará la programación musical.
Kiliki, Ezezez, Maruxak, Merina Gris y Naxker se unen al festival Oihu Bat Palestinara
El festival solidario con Palestina, que se desarrollará el 21 de marzo en Durango, da por cerrado su cartel y pone a la venta entradas on line desde este miércoles.
132 cantantes amateurs ensayan con la Euskadiko Orkestra
La segunda edición del proyecto Abestu Euskadiko Orkestrarekin a su ecuador. Durante dos meses, cada miércoles, 132 cantantes no profesionales seleccionados por sorteo de entre 600 candidatos y candidatas trabajan para subir al escenario junto a la Euskadiko Orkestra.