Gira
Guardar
Quitar de mi lista

Fermin Muguruza vuelve a la carretera

Confirma una gira mundial para celebrar sus 30 años de actividad musical. Actuará en Ondarroa, Bilbao, Durango, Gasteiz, Tutera y en Ramallah, Los Angeles, New York, Buenos Aires o Bogotá.
Fermin Muguruza, en directo en la Aste Nagusia donostiarra. Foto: EITB
Fermin Muguruza, en directo en la Aste Nagusia donostiarra. Foto: EITB

El solista Fermin Muguruza ha confirmado en su página web que realizará una gira mundial para celebrar sus 30 años de actividad musical, bajo el nombre "No more tour". Por lo visto, contará con más de una parte, pero ha confirmado la primera, con conciertos en Euskal Herria (Ondarroa, Durango, Bilbao, Zarautz, Gasteiz, Iruñerria, Tutera y Lekorne) y en ciudades como Ramallah, Santiago de Chile, Bogotá, New York, Los Angeles, etc). Además, ha avanzado que la segunda parte de la gira (ya en julio y agosto) traerá conciertos en Tokio, Sydney y Londres.

La gira comenzará el 21 de marzo en Kurdistan y finalizará el 31 de agosto.

Fermin Muguruza estará acompañado por nueve músicos sobre el escenario: Mikel Txopeitia a la batería, Fino al saxo, Jontron al trombón, Lonbi a la tronpeta, Zigor DZ a los platos, el guitarrista Oskar Benas, el trikitilari Xabi Solano, el bajista cubano Victor Navarrete y el propio Fermin Muguruza.

Además, el cantante de Irun ha confirmado que publicará un recopilatorio de la etapa firmando en solitario, de 1999 a 2013.

Conciertos de la gira de Fermin Muguruza, "No more tour 2013":

NO MORE TOUR 2013 (Part I)

Marzo

21: DIYARBAKIR/AMED - Newroz Celebration

23: BONN - Newroz Demonstration

Abril

06: ONDARROA - Kafe Antzokia

11: RAMALLAH - Ramallah Cultural Palace

19: DURANGO - Plateruena

20: BILBO - Kafe Antzokia

26: MANRESA - Stroika

27: VALENCIA - Burjasot

29: BOCHUM - Bahnhof Langendreer

Mayo

01: BERLIN - Kreuzberg Barrio Antifascista

04: VILLARROBLEDO - VIÑA ROCK  Festival

10: OURENSE - REPERKUSION Festival

11: ZARAUTZ - Udaberri Fest

16: BUENOS AIRES - Teatro Vorterix

17: CORDOBA - Sala Astral

18: SANTIAGO DE CHILE - Galpón Víctor Jara

22: BOGOTA - Latino Power

25: MEXICO DF - El Plaza

31: GASTEIZ - Jimmy Jazz

Junio

01: IRUÑERRIA - Hatortxu Rock 15 urte

08: ROMA - CSOA Corto Circuito

12: LOS ANGELES - House of Blues

13: NEW YORK - Bowery Electric

15: NEW YORK - "The Swamp" Brooklyn

17: MONTREAL - Francofolies Festival

21: MADRID - Planet Babylon Festival

22: TUTERA - Zezen Plaza/Nafarroa Oinez

28: Lekorne - EHZ Festibala

NO MORE TOUR 2013 (Part II)

(Avance de 3 conciertos de la segunda parte de la gira)

Uztaila/ Julio

24: Tokyo - Club Asia

Abuztua/Agosto

02: Sydney  - Coogee Diggers

23: London - The Garage

31: AZKEN KONTZERTUA / ULTIMO CONCIERTO

Te puede interesar

Sara Zozaya Elurra
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sara Zozaya presenta 'Elurra', una expedición al Himalaya para narrar el impulso de seguir adelante

La artista donostiarra estrena este videoclip, inspirado en la expedición "Lau Haizeta" que su padre emprendió en 1992, rumbo al Gasherbrum (Himalaya pakistaní). Con diapositivas originales de aquel viaje, la pieza traza un paralelismo entre la dureza del alpinismo y el propio tránsito vital de Zozaya, celebrando la valentía, el miedo y la luz que nace incluso en el frío más extremo. Está incluida en su nuevo trabajo "attä".

Cargar más