Ópera contemporánea
Guardar
Quitar de mi lista

Bilbao acoge el estreno de la transgresora ópera 'Powder her face'

El Teatro Arriaga pondrá en escena los días 6 y 8 de mayo esta montaje del Covent Garden que recrea las andanzas sexuales de la duquesa de Argill.
Powder Her Face Arriaga
Powder Her Face Arriaga

El Teatro Arriaga de Bilbao acogerá el próximo 6 de mayo el estreno en el Estado de la transgresora ópera contemporánea de cámara "Powder her face" ("Empolva su cara"), del prestigioso compositor británico Thomas Adés.

La obra, un montaje del Covent Garden en dos actos y que fue estrenada en Londres en 2008 con gran polémica debido a sus escenas explícitas, relata las andanzas sexuales de la duquesa de Argill, muy famosa en los años 60 en Gran Bretaña por su vida amorosa licenciosa, promiscua y disoluta.

La obra se pondrá en escena en Bilbao los próximos días 6 y 8 de mayo, según ha confirmado hoy el Arriaga en un comunicado.

La dirección de este montaje corre a cargo del venezolano Carlos Wagner, quien ha dirigido óperas tan dispares como Carmen, Don Giovanni, Macbeth, El barbero de Sevilla y otras, y dirigido en los mejores auditorios del mundo.

Por su parte, de la dirección musical se encarga Diego Martín-Etxebarria, uno de los jóvenes valores surgidos en Euskadi en los últimos años, quien estará al frente de 17 maestros de la Sinfónica de Bilbao.

El libreto, de Philip Hensher, que tiene mucho de teatro, será interpretado por cuatro interpretes internacionales acostumbrados a desenvolverse en el escenario sin complejos ni pudor como son las sopranos Olga Zhuravel y Heather Buck, el tenor Alexander Sprague, y el bajo Alan Ewing.

Ellos serán los encargados de dar vida a las andanzas sexuales y amorosas de la duquesa de Argyll, una de los símbolos de la "beautiful people" (gente guapa) londinense de la época, que salieron a la luz pública en 1963, a raíz de su proceso de divorcio.

"Powder her face" es también una crítica a la sociedad británica, por su hipocresía y su doble moral.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Natxo de Felipe vuelve a los escenarios con un nuevo proyecto: ‘Abandonatuak’

11 años después del adiós de Oskorri, Natxo de Felipe volverá a subirse a los escenarios con un nuevo disco: ‘Abandonatuak’. Se trata de un proyecto que rescata temas inéditos de la mítica banda y que presentará el 20 de agosto en Santuario de Arantzazu dentro de la programación de la Quincena Musical de San Sebastián. El concierto reunirá a mítico cantante de Oskorri con el Kuarteto Philiperena, integrado por Xabier de Felipe, Przemysław Pujanek, Esther Alba y Karmele Castillo.

miguel-martin-jazzaldia-omenaldia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Donostia homenajea a Miguel Martín, director del Jazzaldia durante casi 50 años

El Festival de Jazz de Donostia-San Sebastián entregó anoche el premio Jazzaldia a Miguel Martín, quien ha estado al frente del festival durante casi 50 años. Hasta ahora era él quien entregaba este premio en la Plaza de la Trinidad y este año ha sido él quien ha recibido el máximo reconocimiento. El alcalde de San Sebastián, Jon Insausti, fue el encargado de entregarle el premio.

Cargar más
Publicidad
X