Zea Mays, Amaral y la BOS junto a El Consorcio, en la Aste Nagusia bilbaína
El Ayuntamiento de Bilbao ha confirmado hoy que Zea Mays, Antonio Orozco, Amaral y El Consorcio junto a la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS), actuarán en la Aste Nagusia 2017, en un cartel que aún está por cerrar.
Lo harán en Abandoibarra, uno de los ocho escenarios que el Consistorio tiene preparados para acoger las más de 100 actividades musicales, gratuitas y para todos los públicos que la ciudad acogerá entre el 19 y el 27 de agosto.
El grupo bilbaíno de rock Zea Mays será el encargado de romper el fuego en Abandoibarra el primer sábado de Aste Nagusia. Será el primero de los ocho conciertos que acogerá este recinto durante la Semana Grande bilbaína.
Ocupará el mismo escenario el lunes 21 de agosto el compositor y cantante catalán Antonio Orozco.
Al día siguiente, martes 22, Abandoibarra coreará los grandes éxitos del dúo zaragozano de pop-rock Amaral. El miércoles de esa misma semana, 23 de agosto, será el turno del concierto que ofrecerá la BOS (Bilbao Orkestra Sinfonikoa) junto al emblemático quinteto vocal El Consorcio.
Desde el sábado 19, día en que se lanzará el txupin, y hasta el domingo 27 de agosto, Aste Nagusia ofrecerá, en distintos puntos de Bilbao, más de 100 actividades musicales para todos los gustos, desde grupos de actualidad hasta las clásicas bilbainadas. Todas ellas serán gratuitas, y se distribuirán de la siguiente manera:
Abandoibarra, conciertos y espectáculos; Parque Europa, conciertos y espectáculos; Plaza Nueva, músicas del Mundo; Iglesia de la Encarnación, música clásica; Bilborock, muestra de pop-rock local; Pérgola del Parque Doña Casilda, bilbainadas y guateques; kiosko del Arenal, Banda Municipal de Bilbao; Arenal, verbenas, bandas y fanfarrias.
Además, las txosnas también ofrecerán, como es habitual, un nutrido programa de conciertos diseñado por las comparsas.
A medida que se vayan confirmando nombres, el Ayuntamiento de Bilbao irá anunciando los grupos y artistas que completarán el cartel de conciertos de la Aste Nagusia 2017.
e Nagusia 2017.Más noticias sobre música
Ura Bere Bidean llega con Evaristo, Leire Martinez, Sukena y "Elektrizitatea" de Zea Mays, puntual a su cita
El concierto que une música sinfónica con clásicos populares de la música vasca se ha convertido en una cita imprescindible en la temporada musical de Euskal Herria .La Orquesta Sinfónica de Bilbao y más de 24 grupos y artistas fusionarán sus músicas el viernes y el sábado, 24 y 25 de octubre.
La Oreja de Van Gogh anuncia un concierto más en el BEC
El grupo donostiarra sigue agotando entradas y anunciando nuevas fechas y lugares para su gira de 2026. En diciembre regrasará al BEC.
Gorka Urbizu publica el disco "Bakan II"
El músico navarro reúne en su nuevo trabajo dos canciones grabadas en los míticos estudios Abbey Road de Londres, "Diamantea" y "Zilarra".
Gorka Urbizu, "nervioso, liberado y emocionado" ante el lanzamiento de su nuevo EP
El músico Gorka Urbizu ha publicado hoy un EP de dos temas, "Bakan II". Las canciones "Diamantea" y "Zilarra" han sido grabadas en los míticos estudios Abbey Road, en Londres. La periodista Maite Eskarmendi ha podido entrevistar al músico en el programa "Egun On" unos instantes antes del acto de presentación.
Latzen: "Memento mori"
¡El grupo oñatiarra está de vuelta! 27 años después de sacar su anterior disco de estudio, "Ardi Larruz", presentan "Memento mori", primer avance de lo que será su nuevo disco, Denboraren orbainak .El cuarteto dio sus primeros conciertos de esta nueva etapa el pasado verano, en Zorroza y el festival Hatortxu Rock, y adelantan que, con su nuevo disco bajo el brazo, habrá más actuaciones.
Agotadas las entradas para La Oreja de Van Gogh, y anuncian nuevas fechas para Barakaldo, Donostia y Pamplona
La banda donostiarra ha anunciado tres nuevas fechas para sus conciertos en Euskal Herria: 10 de mayo en Barakaldo (BEC); 1 de agosto en Donostia (Illumbe); y 21 de noviembre en Pamplona (Navarra Arena).
La ABAO abre temporada con la ópera de Verdi "La forza del destino"
El drama romántico de Giuseppe Verdi, del que se representarán cuatro funciones, ha sido ambientado en la Guerra Civil española.
La Oreja de Van Gogh retrasa el comienzo de la venta de entradas para su gira
Debido al problema general en Amazon Web Services, el grupo donostiarra ha retrasado hasta las 16:00 horas el inicio de la venta, previsto para las 12:00.
La Oreja de Van Gogh comenzará su gira de regreso el 9 de mayo en el BEC
El grupo donostiarra tocará también el 31 de julio en San Sebastián, en Illunbe, y el 20 de noviembre en Pamplona. Las entradas se pondrán a la venta el lunes, 20 de octubre.
La Oreja de Van Gogh pone fin a los rumores y confirma el regreso de Amaia Montero
La banda ha confirmado oficialmente la vuelta de Amaia Montero y la pausa temporal de Pablo Benegas, un año después de la salida de Leire Martínez.