Hoy es noticia
San Sebastián
Guardar
Quitar de mi lista

Un poema visual y sonoro abrirá el Jazzaldia, que premiará a Charles Lloyd

Poem of a Cell: Triptych of Love and Ectasy se representará el 20 de julio en La Zurriola. Por otra parte, el premio Donostiako Jazzaldia será para el saxofonista Charles Lloyd.
Charles Lloyd recibirá el premio Donostiako Jazzaldia en esta edición
Charles Lloyd recibirá el premio Donostiako Jazzaldia en esta edición

Un espectáculo que aúna imágenes y 400 años de música abrirá el próximo 20 de julio en la playa de La Zurriola el 52 Festival de Jazz de San Sebastián, que en esta edición entregará su premio Donostiako Jazzaldia a Charles Lloyd, uno de los grandes saxofonistas del género.

Poem of a Cell: Triptych of Love and Ectasy es el nombre de la producción que el Heineken Jazzaldia ha contratado para el día 20, impulsada por el alemán Stefan Winter, artista sonoro y productor de jazz, que ha elegido tres poemas -del judaísmo, el cristianismo y el islam- para dar forma a una propuesta que clama por el amor y la igualdad.

La película que acompaña a este espectáculo de 138 minutos de duración se proyectará el 16 de julio en el Festival de Cine de Zanzíbar, pero el estreno completo de la obra se producirá en San Sebastián, tras lo cual "Poem of A Cell" llegará a partir del otoño y hasta mediados de 2018 a Haifa (Israel), Múnich y Düsseldorf (Alemania), Burdeos (Francia) y quizá Estambul (Turquía).

El director del festival, Miguel Martín, ha hablado hoy del programa de la próxima edición, "uno de los más brillantes de la enorme trayectoria" del Jazzaldia, con 120 conciertos y grandes figuras como Kamasi Washington. El Festival de Jazz de San Sebastián recibirá también a grandes figuras como Herbie Hancock, Wayne Shorter, Abdullah Ibrahim y Brian Ferry.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ruper Ordorika: “Ordeno mi caos a través de las canciones”

El gigante músico oñatiarra, infalible cronista emocional de este país, presenta el disco Lurra ikutu barik (Elkar, 2025), un conmovedor ejercicio de musicalización de “algunos asuntos que me han interpelado inevitablemente”. Hablamos con Ordorika a las puertas de que comience Durangoko Azoka sobre la tarea de construir este disco, sobre creación, sobre su relación con el resto de músicos que han participado en la grabación, sobre la manera en la que asentarse en un mundo tan agitado y sobre la industria musical. 

Sara Zozaya Elurra
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sara Zozaya presenta 'Elurra', una expedición al Himalaya para narrar el impulso de seguir adelante

La artista donostiarra estrena este videoclip, inspirado en la expedición "Lau Haizeta" que su padre emprendió en 1992, rumbo al Gasherbrum (Himalaya pakistaní). Con diapositivas originales de aquel viaje, la pieza traza un paralelismo entre la dureza del alpinismo y el propio tránsito vital de Zozaya, celebrando la valentía, el miedo y la luz que nace incluso en el frío más extremo. Está incluida en su nuevo trabajo "attä".

Cargar más