Bilbao BBK Live Bereziak llevará Kobeta al centro de la ciudad
Bilbao BBK Live Bereziak cierra su programación gratuita con un total de 20 bandas repartidas en seis escenarios dispuestos en diferentes puntos de la ciudad. Los organizadores del festival han sumado al cartel el festival Play’N’Kids (sábado, de 10:00 a 18:00 en el Arenal), que incluye actividades infantiles y el concierto para familias Earth Songs Project.
Además, se añaden las actuaciones de Garbayo, Uniforms, Izaro, North State y los DJ Jotapop, Let, Djake y Bitches Deejays. El jueves a las 13:00 horas en la Gran Vía habrá un concierto sorpresa.
Este año, el Bilbao BBK Live estrenará dos escenarios: el escenario Volkswagen Driving Music, ubicado junto al estadio de San Mamés y el escenario Torres Isozaki Heineken. Estos escenarios se suman a los de Jardines Cinzano (Albia), Arenal Heineken y escenario Barco by Jägermusic.
Además, el sábado se podrá asistir a un conciertos en directo en un barco que surcará la Ría de Bilbao con D’Valentina, Yawners y North State, que darán un concierto de 15 minutos cada uno. Habrá tres viajes, a las 12:00, las 13:00 y las 14:00 horas, la entrada será libre hasta completar aforo y el barco saldrá del muelle Pio Baroja.
Así queda el cartel de la programación gratuita del Bilbao BBK Live Bereziak:
Miércoles 11
Volkswagen Driving Music (San Mamés)
17:00 JOTAPOP
18:00 POLOCK
18:50 JOTAPOP
Jueves 12
Sala BBK
13:00 Artista sorpresa
Volkswagen Driving Music (San Mamés)
16:30 LET DJ
17:15 VENTURI
18:00 LET DJ
18:30 UNIFORMS
19:15 LET
Viernes 13
Arenal Heineken
13:00 NEUMAN
Jardines Cinzano (Albia)
14:00 GRISES
Torres Isozaki Heineken
15:00 GENGAHR
Volkswagen Driving Music (San Mamés)
17:00 DJAKE
18:00 RURAL ZOMBIES
18:45 DJAKE
Sábado 14
Arenal Heineken
10:00- 18:00 Festival PLAY’N’KIDS
12:00 EARTH SONGS PROJET (dentro del Festival Play’n’Kids)
14:00 JOE CREPÚSCULO
Barco By Jägermusic (Muelle Pío Baroja)
12:00, 13:00 y 14:00 D’VALENTINA + YAWNERS + NORTH STATE
Jardines Cinzano (Albia)
13:00 TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO
Torres Isozaki Heineken
15:00 IZARO
Volkswagen Driving Music (San Mamés)
17:00 BITCHES DEEJAYS
18:00 GARBAYO
18:45 BITCHES DEEJAYS
Te puede interesar
Bad Bunny hace historia en los Grammy y clama contra el ICE: ''No somos salvajes, somos humanos y somos estadounidenses''
El cantante puertorriqueño Bad Bunny ha condenado las acciones del ICE al aceptar el Grammy al Mejor Álbum Urbano por su trabajo Debí Tirar Más Fotos: ''Antes de dar gracias a Dios, voy a decir ICE fuera''. Claro y directo también fue el discurso de Billie Eilish: “Nadie es ilegal en tierra robada”. También hubo más mensajes que denunciaron lo que está haciendo Trump con los inmigrantes y con quienes protestan su campaña.
Palmarés de la 68º edición de los premios Grammy
Kendrick Lamar lidera en número de premios la lista de ganadores y ganadoras de los premios de la Academia Nacional estadounidense de Artes y Ciencias de la Grabación.
Los artistas ganadores de los Grammy cargan contra el ICE
La 68ª edición de los premios, celebrada en Los Ángeles, ha estado marcada por las críticas al ICE de artistas como Bad Bunny y Billie Eilish, así como por los premios a Kendrick Lamar y Olivia Dean, en una gala atravesada por la defensa de la migración y la diversidad cultural.
Bruce Springsteen lanza una canción contra la violencia desplegada por el ICE en Mineápolis
“Streets of Minneapolis” fue escrita y grabada por el músico de Nueva Jersey en dos días como respuesta al “terror de Estado que asola la ciudad” y dedicada “a nuestros inocentes vecinos inmigrantes y en memoria de Alex Pretti y Renee Good”, asesinados por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos.
Neil Young ofrece a Groenlandia acceso gratuito a su música
El músico canadiense, que también retirará su catálogo de Amazon, cederá por un año su colección de música y películas a las y los habitantes de Groenlandia, en solidaridad ante la amenaza de anexión a Estados Unidos.
La discográfica Elkar, sancionada por la explotación no autorizada de las canciones de Hertzainak
Un juzgado de San Sebastián ha impuesto una indemnización de 21 473,05 euros para los miembros del grupo “por daños y perjuicios de carácter patrimonial y por daño moral”. Cabe impugnación contra el fallo ante la Audiencia provincial, en un plazo de veinte días.
Zea Mays comienza a grabar un nuevo disco en Inglaterra
El grupo de Errekalde trabaja sus nuevas canciones con el productor Dave Izumi, y completará la grabación durante los próximos meses en diferentes estudios para publicar un nuevo disco a finales de año. Zea Mays ha comenzado la grabación de su próximo disco, que se publicará a finales de 2026. El cuarteto ha trabajado en esta primera fase de la grabación con el productor Dave Izumi (Billy Bragg, Natalie Imbruglia, James Bay....), y completará el disco “en diferentes estudios en los próximos meses”. El grupo adelanta que su nuevo trabajo “marcará una nueva etapa en la trayectoria de la banda, que se acerca a sus 30 años de carrera”.
Durango gritará por Palestina el 21 de marzo
Anari, Belako, Borla, Eire, Hofe, Ibil Bedi, J Martina, Odei, Olatz Salvador y más artistas por anunciar participarán en un concierto solidario en Landako Gunea. Las entradas están a la venta en formato físico en diferentes locales de Euskal Herria.
Ya está en marcha la Euskal Herriko Orkestra Barrokoa
El grupo está formado por intérpretes, tanto de Euskal Herria como de otros territorios, y jóvenes que se están formando en la interpretación de música barroca. Los días 26 de febrero en el teatro Arriaga (Bilbao) y 28 de febrero en el Kursaal (San Sebastián) presentarán el espectáculo "Masquarade". Dirigidos por Enrike Solinis, han realizado un ensayo abierto en la casa de cultura Torrezabal de Galdakao.
Gontzal Mendibil: “Prefiero emprender que resistir”
El músico de Zeanuri celebra medio siglo de carrera musical este miércoles, 21 de enero, en el teatro Arriaga de Bilbao. No faltarán en el repertorio piezas históricas como “Bagare”, “Herria maitatzeko” “Kapitalismoak” o “Merezi ote”, y también se podrá disfrutar de composiciones más actuales. En este formato, que tendrá continuidad después de este estreno, Mendibil compartirá escenario con ocho músicos, dos coristas, el grupo de danzas Beti Jai Alai y el coro Easo. Hablamos con él en pleno ensayo para el concierto.