Joan Colomo, Hard GZ, Denom y Sad Mirri, en el festival Donostikluba
El Centro Cultural Intxaurrondo acogerá entre los próximos 4 y 6 de octubre la XII. edición del festival de música urbano Donostikluba, donde se podrán escuchar diferentes estilos de música, como trap, hip-hop, electrónica o rock independiente. Este festival continúa por la senda trazada el año pasado de convertirse en un “festival urbano de referencia”, dispuesto a acoger a “nuevas tendencias con respeto y atención a la música local”.
Los organizadores del evento han explicado en una nota de prensa que de la mano de Donostikluba Festibala arranca el circuito Dkluba en su temporada 2018-2019, que como otros años contará con los apartados de festivales, circuito de bares y grupos de musical local, además de los ya consolidados conciertos del Centro Cultural Intxaurrondo.
Así, el 4 de octubre se celebrará la denominada “live open gaua” o “noche de librepensadores”, en la que se podrá disfrutar del estreno de la nueva banda de Maika Makovski, uno de los mayores talentos de la música actual en formato rockero con dos viejas conocidas. El surrealismo de Joan Colomo siempre es bien recibido en Donostia, un autentico animalito de escenario.... y una banda sorpresa.
El día 5, la temática de la noche estará relacionada con el hip-hop. En este sentido, Pedro Ruibal (HARD GZ), músico desde los 17 años, visitará este festival dentro de su actual gira que arrancó en Francia y terminará en Argentina. Sus vídeos suman millones de visitas, su Hablando claro, sin tapujos contra la condición humana. Asimismo, en los últimos meses, Denom ha lanzado una serie de singles, que actualmente están tomando una tendencia más pop urbano, baladas, con un mayor compromiso social en sus nuevos trabajos.
Por último, el 6 de octubre se llevara a cabo la “urban gaua”, una jornada en la que se podrá escuchar a Bejo y a Sad Mirri. Carisma y talento son dos elementos fundamentales que caracterizan a BEJO y su obra. Ha sido una de las figuras más relevantes de 2017, personificando el creciente peso del sonido originario del archipiélago canario.
Te puede interesar
Bilbao All Star Blues Band, Travellin’ Brothers y The Cherry Boppers, en el Bilbao Blues Festival
La quinta edición del festival presenta la Bilbao All Star Blues Band, diseñada para el festival y que cuenta con el bajista Bob Stroger y el cantante Willie Buck.
El Bilbao BBK Live suma a Calvin Harris a su cartel
Además del DJ y productor escocés, estarán celebrarán el 20ª aniversario del festival en Kobetamendi Dellafuente, hemloche sprinvs, La Paloma, Barrrk y los anteriormente anunciados Robbie Williams, Lily Allen, Charlotte de Witte, David Byrne, Interpol e Idles.
Gure Ahotsak presenta a Clara Peya, La Tremendita, Chica Sobresalto, Mirua y Neomak
El ciclo de conciertos vuelve a proponer conciertos de mujeres músicas en San Sebastián desde el 3 hasta el 7 de marzo.
Los palestinos DAM, Imarhan, Merina Gris, Bele y Silitia, primeros nombres del EHZ
El festival Euskal Herria Zuzenean celebrará su 30º aniversario los días 26, 27 y 28 de junio en Arberatze-Zilhekoa. Los bonos están ya a la venta por 43 euros.
ETS, Nøgen, Hofe, Danielle Nicole e Ibibio Sound Machine, en la Zurriola en el Jazzaldia
La organización de la 61ª edición del Jazzaldia ha anunciado el nombre de los artistas y grupos que actuarán en la playa de la Zurriola, Keler Gunea. Habrá ocho conciertos entre los días 22 y 25 de julio.
Bryan Adams actuará en el BEC! el 13 de noviembre dentro de su gira “Roll With The Punches 2026”
Las entradas se pondrán a la venta el 6 de marzo a las 10:00 horas, con precios desde 43 euros en grada y desde 62 euros en pista.
El festival Bigsound Barakaldo suma a Leire Martínez a su cartel
La cantante guipuzcoano actuará en el festival, que se celebrará los días 3 y 4 de julio en Barakaldo, junto a Myke Towers, Lola Índigo, Juan Magán, Omar Montes, Inazio y Ben Yart.
Rubén Blades actuará en el Festival de Jazz de Vitoria
El músico panameño ofrecerá un concierto en Mendizorrotza el viernes, 17 de julio, acompañado de una big band.
Janus Lester anuncia nuevo disco e inicio de gira
El músico navarro presentará su nuevo disco, que ya está avanzado, en diciembre de 2026 en el palacio Euskalduna (19) y el Kursaal de San Sebastián (26).
Mari Puri Herrero ilustra la Quincena Musical
La 87ª edición del festival musical se celebrará entre los días 2 y 30 de agosto, y la artista bilbaína ha sido la responsable de diseñar su cartel. Un recital del tenor peruano Juan Diego Flórez inaugurará la programación musical.