Joan Baez, Silvia Pérez Cruz, Martirio y Joe Jackson, al Jazzaldia donostiarra
Las cantantes Joan Baez, Silvia Pérez Cruz y Martirio se han incorporado a la programación del 54 Heineken Jazzaldia de San Sebastián, que se celebra entre el 24 y el 28 de julio, una edición que reunirá un gran elenco de voces femeninas en el que ya se había anunciado a Diana Krall y Neneh Cherry.
La organización del festival donostiarra ha informado este jueves, en un comunicado, de nuevos nombres que integrarán el cartel de este año y ha señalado que la jornada inaugural, el concierto gratuito en la playa la noche del 24 de julio, consistirá en una doble sesión iniciada por Joan Baez, en su gira de despedida, a la que seguirá Jamie Cullum, quien repite en el escenario del arenal de la Zurriola, el más multitudinario del Jazzaldia.
Si la voz femenina de Joan Baez, la histórica referente del folk estadounidense, abrirá el 54 Heineken Jazzaldia, otra emblemática voz de mujer, la de Silvia Pérez Cruz, cerrará las sesiones de la Plaza de la Trinidad el 28 de julio.
La cantante catalana, que ya encandiló al público donostiarra en este mismo escenario en 2015, actuará esta vez acompañada por el guitarrista y cantante brasileño Toquinho y por el contrabajista navarro Javier Colina.
La cantante Martirio presentará en San Sebastián, junto con el pianista Chano Domínguez, el disco que han grabado en homenaje al músico cubano Bola de Nieve y que interpretarán en una sesión matinal en el Teatro Victoria Eugenia.
El festival ha confirmado asimismo la actuación del músico británico Joe Jackson, que se celebrará en el Kursaal, mientras que los saxofonistas Houston Person y Charles McPherson lo harán al frente de sus grupos en la Plaza de la Trinidad los días 27 y 28 de julio, respectivamente.
El Jazzaldia ha anunciado también la presencia del grupo escandinavo Atomic y del bajista Moppa Elliott, que llegará con su nuevo grupo Unspeakable Garbage, que cuenta con el saxofonista Jon Irabagon y el pianista Ron Stabinsky.
Estas novedades se suman a los nombres anteriormente confirmados, como el de John Zorn, quien se rodeará de 30 ilustres músicos en dos esperadas Bagatelles Marathon los días 27 y 28 en el Kursaal.
Diana Krall, Neneh Cherry, Maria Schneider, Donny McCaslin y Joshua Redman son otros de los cantantes y músicos que actuarán entre el 24 y el 28 de julio en el festival de jazz donostiarra.
Más noticias sobre música
EHZ “continúa dando buenos y fructíferos resultados”
Antes de celebrar en 2026 su 30º aniversario, la organización del festival desarrollado el pasado fin de semana en Arberatze se ha mostrado muy satisfecha.
Miles de personas disfrutan de los conciertos flotantes en la Ría de Bilbao
BBK Ría ha reunido a miles de personas en los inmediaciones de la Ría de Bilbao para disfrutar de los conciertos de Iñigo Etxezarreta de ETS, Amaia y Arde Bogotá.
Fallece el panderojole Kepa Arrizabalaga
Uno de los iconos más importantes del 'trikit' ha fallecido a los 81 años.
El festival EHZ amplifica el ritmo popular
Después de estrenar el año pasado nuevo emplazamiento en Arberatze, el festival Euskal Herria Zuzenean ofrece un interesante programa de tres días: Fermin Muguruza, Bengo, Zetkin, Naxker, Errobi, Olaia Inziarte, Tapia eta Leturia…
Akelarre regresa con un documental que recoge su trayectoria
Akelarre, el grupo de verbenas más antiguo y conocido de Euskal Herria regresa. Y lo hace con un documental que recoge la trayectoría de este grupo surgido hacia 1970 cuando varios amigos de Soraluze decidieron recorrer con su música nuestras plazas y frontones. Este documental mostrará testimonios de sus miembros e imágenes nunca vistas. Se estrenará en otoño.
Steven Van Zandt no acompañará a Springsteen en su segundo concierto en Anoeta
El guitarrista de la E Street Band ha tenido que ser operado de apendicitis en la capital de Gipuzkoa después de su concierto del sábado junto al músico de Nueva Jersey.
Bulego no actuará en el festival Sonorica
El grupo tenía prevista una actuación en el festival de Castro Urdiales el 18 de julio, pero ha decidido no actuar debido a que el encuentro musical pertenece al conglomerado Superstruct, tras el que se encuentra el fondo de inversión KKR.
Bruce Springsteen reúne a 40.000 fans en la primera de sus dos actuaciones en Anoeta
Bruce Springsteen demostro que sigue en buena forma e impresionó a los 40.000 espectadores que anoche llenaron Anoeta. Además, hubo lugar para reivindicaciones políticas y, en alusión a Trump, apeló a la unidad frente a los autoritarismos. Springsteen reunirá el martes a otros tantos aficionados en su segundo concierto en Donostia.
Antton Valverde recibe el premio Adarra por su aportación a la música vasca
El músico donostiarra Antton Valverde ha recibido el premio Adarra 2025 de la mano del alcalde de San Sebastián, Eneko Goia. Visiblemente emocionado, Valverde ha agradecido el reconocimiento y ha dicho que el premio es un impulso para seguir creando música.
Bruce Springsteen ya está en San Sebastián
Tras actuar anoche en Frankfurt, Springsteen y todo su equipo han llegado al aeropuerto de Hondarribia en dos vuelos chárter procedentes de la ciudad alemana. Varias decenas de personas le esperaban en la puerta del Hotel María Cristina de San Sebastián, su cuartel general en los próximos días. El "Boss" ofrecerá dos conciertos en el estadio de Anoeta. El primero se celebrará el sábado ante 38 000 fans y habrá un segundo el próximo martes, 24 de junio.