Jamie Cullum, John Zorn, Joshua Redman y Diana Krall brillarán en San Sebastián
El Festival Internacional de Jazz de San Sebastián liberará los ritmos y melodías libres de ese y otros estilos musicales en la ciudad entre el 24 y el 28 de julio. El público podrá gozar en varios escenarios de clásicos del jazz (Dan Barrett, Charles McPherson Quartet y Houston Person Trio…), propuestas más contemporáneas (Bagatelles Marathon, de John Zorn), artistas de gran renombre (Jamie Cullum, Diana Krall), representantes vascos (Elkano Browning Cream, Jon Urrutia, Belako…) y otros estilos alejados del jazz (Joan Baez, Neneh Cherry…).
El 24 de julio, la primera jornada del festival presenta un cartel de lujo: Joan Baez (20:45) y Jamie Cullum (23:30) estrenarán el Escenario Verde de la Zurriola, y, además, habrá conciertos de Ola Onabule y Elkano Browning Cream (19:30 y 22:15 en el espacio Frigo) y el trombonista Dan Barrett, del que Miguel Martín, director del Jazzaldia, afirma que es “una oferta muy adecuada para acercarse al jazz”.
Al día siguiente, 25 de julio, el teatro Victoria Eugenia acogerá las actuaciones de Unspeakable Garbage, dirigido por Moppa Elliot, y también se podrá disfrutar de Joe Jackson (Kursaal, 18:00) y la compositora Maria Schneider (plaza de la Trinidad).
El fin de semana llegará con fuerza el viernes: a partir del mediodía, Martirio y Chano Domínguez presentarán en el teatro Victoria Eugenia el espectáculo “A Bola de Nieve”. Además, a partir de las nueve de la noche Joshua Redman y Unspeakable Garbage actuarán en el escenario de la plaza de la Trinidad, y media hora antes de la medianoche Neneh Cherry comenzará su concierto en el Escenario Verde.
El sábado, el gran músico John Zorn, que será agasajado con el premio Donostiako Jazzaldia 2019, ofrecerá en el Kursaal la primera parte de su gran espectáculo Bagatelles Marathon, una de las grandes apuestas del festival; la plaza de la Trinidad servirá de escenario para el concierto de Diana Krall; y Nøgen y Belako se presentarán en el Escenario Verde.
John Zorn ofrecerá la segunda parte de su espectáculo Bagatelles Marathon el domingo, y ese mismo día, el último del festival, les llegará el turno al saxofonista Houston Person (Victoria Eugenia Club, a las 12:30) y a la cantante catalana Silvia Pérez Cruz (plaza de la Trinidad, 20:00 horas).
Te puede interesar
El festival En Vivo de Pamplona cierra el cartel con ETS
El encuentro musical se celebrará los días 5 y 6 de junio en la Ciudadela. La jornada del viernes está encabezada por La M.O.D.A. y la del sábado por En Tol Sarmiento.
ETS hará un tercer concierto en el Buesa tras agotar dos fechas
El grupo alavés ofrecerá el espectáculo “Etxean” en Vitoria-Gasteiz también el 13 de marzo, después de vender 30 000 entradas en 24 horas para los conciertos de los días 19 y 20 de marzo. Las entradas están ya a la venta.
ETS agota las entradas para su concierto en el Buesa, y anuncia nueva fecha
El grupo ofrecerá un nuevo concierto en el pabellón vitoriano el 19 de marzo tras agotar en algo más de una hora las entradas para su concierto “Etxean” el 20 de marzo en Vitoria-Gasteiz.
Belako anuncia nuevo disco y gira de 30 conciertos
Tres años después, el grupo de Mungia publicará nuevo disco el 2 de octubre, y lo presentará en Euskal Herria, México, Alemania, Galicia, Cataluña…
ETS anuncia un concierto el 20 de marzo de 2027 en el Buesa Arena
La banda alavesa lo ha anunciado durante el concierto en Madrid. Las entradas se pondrán a la venta el martes, 28 de abril. Por otro lado, el concierto de Madrid está disponible ya en ETB On y en la plataforma Primeran.
Marte Lasarte, Merina Gris, BARRRK, Mala Gestión, Alai, zeatikez, Rüdiger, Mursego y Gailu, en el festival Boga Boga de San Sebastián
Los conciertos se desarrollarán en el palacio Miramar, plaza Easo y Dabadaba.
Iñigo Etxezarreta: “En el futuro, habrá diferentes formatos de ETS”
El grupo alavés ETS ofrecerá este sábado en Madrid el concierto “Bihotzen konkista”, tanto ante las 16 000 personas que llenarán el Movistar Arena como ante quienes se conecten al concierto a través de ETB1 y ETB ON. Antes de la cita, hemos charlado largo y tendido con el cantante, guitarrista y cabeza visible del grupo, Iñigo Etxezarreta.
El Bilbao BBK Live llega a Durango de la mano de Mujeres, Kiliki, Los Fresones Rebeldes, Pi L.T. y Olatz Salvador
El sábado 30 de mayo más de diez grupos ofrecerán conciertos de acceso en la localidad vizcaína desde las 13:00 hasta las 23:00.
El dúo Pantxoa eta Peio recibirá el premio Adarra
Los pioneros recogerán el galardón otorgado por el Ayuntamiento de San Sebastián y Donostia Kultura el 21 de junio en el teatro Victoria Eugenia, tras lo que ofrecerán un concierto.
Pello Reparaz sale a la calle a cantar en la presentación del espectáculo "Mitoaroa III" en Bilbao
El cantante de Zetak ha cantado las canciones "Begi beltz", "Hileta kantu nafarra" y "Itzulera".