Muere Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, a los 53 años
Pau Donés, el cantante de Jarabe de Palo, ha muerto este martes a los 53 años después de cinco años de padecer cáncer, ha informado la familia Donés Cirera en un comunicado. El vocalista de Jarabe de Palo padecía cáncer desde 2015 y recientemente había presentado una canción del último disco que estaba preparando junto a su grupo.
La familia ha agradecido al equipo médico y a todo el personal hospitalario "todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo", y ha pedido el máximo respeto e intimidad en estos momentos tandifíciles.
En concreto, la familia ha dado las gracias al Hospital de la Vall d'Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, el Institut Català d'Oncologia (ICO), el Servicio de Paliativos del Hospital de Vielha y el Instituto Oncológico de la Vall d'Hebrón (VHIO).
Donés fundó después Jarabe de Palo, y saltó a la fama con discos como 'La flaca' -cuya canción homónima fue la banda sonora de un anuncio-, y después con 'Depende'. Con Jarabe de Palo, Donés también alumbró discos como 'De vuelta y vuelta', 'Bonito', '1 m2', 'Somos', '50 palos' y el último 'Tragas o escupes'.
En septiembre de 2015, Donés anunció que le habían operado de un cáncer de colon, lo que le obligó a cancelar todos los conciertos programados de su gira en España y en América.
En 2016, el cantante anunció que se había curado de cáncer, y un año después sufrió una recaída, que afrontó después con nueva gira, disco y libro; sin embargo, anunció su intención de dejar la música a partir de 2019.
No obstante, el pasado abril lanzó en sus redes sociales la canción 'Vuelvo' y anunció que Jarabe de Palo volvería a grabar un disco, 'Tragas o escupes', para lanzarlo el próximo septiembre, y su última aparición fue 'Eso que tú me das', su segundo tema en la cuarentena.
Más noticias sobre música
Mirando al Jazzaldia, desde el Museo San Telmo
La colección expuesta en la sala Laborategia muestra 200 fotografías realizadas desde 1966, primera edición del Festival de Jazz de San Sebastián, hasta 2024. Lolo Vasco, actual fotógrafo del Festival de Jazz, es el comisario de la muestra. (Música: Marco Mezquida, "Tornado").
Bilbao BBK Live 2025: por primera vez, baja la media de edad de las personas asistentes
El festival ha cerrado con una asistencia superior a 115 000 personas, para muchas de las cuales ha sido su primera vez. La 20ª edición del Bilbao BBK Live se celebrará los días 9, 10 y 11 de julio de 2026.
Jazza Parkean, 12 horas de música ininterrumpidas en el parque del Prado de Vitoria-Gasteiz
El Festival de Jazz de Gasteiz empezará como tal el lunes, pero ya estos días se empiezan a calentar los motores con varias actuaciones, como la de este sábado en el parque del Prado.
Los melómanos calientan motores en los conciertos callejeros de Bilbao
El festival BBK LIVE está llegando a sus últimos días, aunque este sábado nos ofrecerá conciertos por las calles de Bilbao para que los melómanos calienten motores.
Los ritmos reggaetoneros de Bad Gyal llenan el Bilbao BBK Live
Pese a que la cantante catalana apareció en el escenario con 20 minutos de retraso por la tormenta, su concierto ha sido uno de los más multitudinarios.
El hip hop de la banda Kneecap lleva la causa palestina al escenario del Bilbao BBK Live
El trío norirlandés ha presentado este viernes una propuesta socialmente comprometida y con un marcado apoyo al pueblo palestino.
La fuerte lluvia, acompañada de viento y truenos, empaña la programación nocturna del BBK Live con Amaia y Raye
La última jornada del festival tendrá a la australiana Kylie Minogue como cabeza de un cartel musical en el que también figuran Carolina Durante, Nathy Peluso y Damiano David.
Kylie Minogue, Nathy Peluso, Damiano David y Fat Dog, para rematar la fiesta
El festival Bilbao BBK Live afronta hoy la última noche de esta edición. Actuarán, además de Minogue, Peluso y el cantante de Måneskin, Malko, Amateur, Janus Lester, Viva Belgrado, Sparks y Carolina Durante.
Los raperos norirlandeses Kneecap acaparan la atención del público de Kobetamendi
La banda de Belfast ha sido uno de los grandes nombres del cartel del Bilbao BBK Live, que además de utilizar el irlandés, hablan sin tapujos de política y problemas sociales. Saben cómo encender al público desde el escenario.
Michael Kiwanuka envuelve al público de Bilbao BBK Live en un ambiente cálido y único
El cantante y compositor británico Michael Kiwanuka fue uno de los protagonistas en la primera jornada de Bilbao BBK Live 2025. Con la fusión de soul, folk y rock, conquistó al público creando un ambiente único y emocional.