Hoy es noticia
Ayudas económicas
Guardar
Quitar de mi lista

Musika Bulegoa lanza un programa para revitalizar las artes en vivo

La asociación pondrá en contacto a creadores y salas y subvencionará conciertos y espectáculos de artes escénicas, para apoyar la música y las artes escénicas frente a la covid-19.
Bulego
Musika Bulegoa asumirá hasta un 80 % del caché de los grupo participantes

Musika Bulegoa, en colaboración con la Dirección de Promoción de la Cultura del Gobierno Vasco, ha organizado un circuito especial de las artes en vivo para apoyar el tejido creativo del sector de la música y de las artes escénicas y “garantizar su continuidad y su actividad”.

Los creadores interesados en participar tienen que cumplir los requisitos establecidos por la organización (ser compañías profesionales con domicilio fiscal en la Comunidad Autónoma Vasca) para poder apuntarse, y Musika Bulegoa hará llegar todas las propuestas validadas a los espacios miembros de Musika Bulegoa y la red de teatros Sarea.

Después, esos espacios tendrán un plazo de hasta el 30 de octubre para elegir qué espectáculos quieren programar de entre todos los dados de alta en el circuito, y Musika Buegloa asumirá hasta un 80 % del coste del espectáculo, para incentivar la programación.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ruper Ordorika: “Ordeno mi caos a través de las canciones”

El gigante músico oñatiarra, infalible cronista emocional de este país, presenta el disco Lurra ikutu barik (Elkar, 2025), un conmovedor ejercicio de musicalización de “algunos asuntos que me han interpelado inevitablemente”. Hablamos con Ordorika a las puertas de que comience Durangoko Azoka sobre la tarea de construir este disco, sobre creación, sobre su relación con el resto de músicos que han participado en la grabación, sobre la manera en la que asentarse en un mundo tan agitado y sobre la industria musical. 

Sara Zozaya Elurra
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sara Zozaya presenta 'Elurra', una expedición al Himalaya para narrar el impulso de seguir adelante

La artista donostiarra estrena este videoclip, inspirado en la expedición "Lau Haizeta" que su padre emprendió en 1992, rumbo al Gasherbrum (Himalaya pakistaní). Con diapositivas originales de aquel viaje, la pieza traza un paralelismo entre la dureza del alpinismo y el propio tránsito vital de Zozaya, celebrando la valentía, el miedo y la luz que nace incluso en el frío más extremo. Está incluida en su nuevo trabajo "attä".

Cargar más