La Quincena Musical ofrecerá cuatro conciertos gratuitos en su jornada inaugural
La Quincena Musical arrancará su 83ª edición con su habitual Jornada Inaugural, que se celebrará este martes 2, con cuatro citas gratuitas que llevarán la música a diferentes espacios del centro de San Sebastián.
Las primeras dos citas de la jornada comenzarán a las 12:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y en el Foyer del Kursaal. En el Ayuntamiento, Trio Artio interpretará tríos de piano de Beethoven y Brahms y 'Soir - Matin', compuesta por la compositora francesa Mel Bonis.
A la misma hora, en el Foyer del Kursaal, la violinista Liana Gourdjia y el pianista Josu Okiñena ofrecerán obras de los maestros vascos Jesús Guridi, Gabriel Erkoreka y Pascual Aldave, además de la transcripción para violín y piano de la ópera 'Porgy and Bess' de George Gershwin y la 'Fantasía' en do mayor de Schubert.
El primer concierto de la tarde vendrá de la mano de la coral Kea Ahots Taldea, a las 18:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
A las 20:30 horas, bajo la dirección de Aitor Biain, Oñatiko Ganbara Abesbatza ofrecerá 'Inspiratio' en la Iglesia San Vicente, un programa diverso que aúna obras de entre el siglo XVI y el siglo XX, y compositores vascos e internacionales.
Joh Eliot Gardiner
Además de estos conciertos gratuitos de la Jornada Inaugural, también dará comienzo el ciclo de conciertos del Auditorio Kursaal, de la mano de John Eliot Gardiner, Monteverdi Choir y English Baroque Soloists, y empezará, asimismo, el Ciclo de Órgano, con el concierto que ofrecerá en Tolosa el organista noruego Jon Laukvik.
Te puede interesar
Natxo de Felipe se sube de nuevo al escenario para tocar canciones inéditas de Oskorri
El veterano músico Natxo de Felipe ha ofrecido un concierto muy especial, "Abandonatuak", en el Santuario de Arantzazu. Esta cita se enmarca dentro de la programación de la Quincena Musical de San Sebastián, con la participación y el patrocinio de EITB. Durante la actuación, se han podido escuchar de nuevo, en un formato renovado y eléctrico, temas que nunca encontraron un hueco en los discos de la mítica banda.
Zea Mays, Leire Martínez, Bebe, M-Clan... todos los conciertos de Aste Nagusia
Aste Nagusia 2026 llenará Bilbao de música durante toda la semana, con una amplia programación de conciertos repartida por distintos escenarios de la ciudad. Estas son las principales actuaciones, fechas y horarios para disfrutar de la oferta musical de las fiestas.
El tenor peruano Juan Diego Flórez y nueve espectáculos abren la Quincena Musical de San Sebastián
Desde este domingo y hasta el 30 de agosto, el auditorio Kursaal, el teatro Victoria Eugenia o Tabakalera acogerán más de 60 conciertos. Entre los espectáculos destacados, se conmemorará el bicentenario del fallecimiento de Arriaga con el concierto “Arriaga harrigarria” y el regreso de Natxo de Felipe con una actuación en Arantzazu.
Doble cita en casa
La gira “Tantas cosas que contar”, que marca el regreso de la cantante Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh, llega este fin de semana a San Sebastián. La cita es en Ilunbe, en el Donostia Arena, el viernes y el sábado.
Natxo de Felipe vuelve a los escenarios con un nuevo proyecto: ‘Abandonatuak’
11 años después del adiós de Oskorri, Natxo de Felipe volverá a subirse a los escenarios con un nuevo disco: ‘Abandonatuak’. Se trata de un proyecto que rescata temas inéditos de la mítica banda y que presentará el 20 de agosto en Santuario de Arantzazu dentro de la programación de la Quincena Musical de San Sebastián. El concierto reunirá a mítico cantante de Oskorri con el Kuarteto Philiperena, integrado por Xabier de Felipe, Przemysław Pujanek, Esther Alba y Karmele Castillo.
Donostia homenajea a Miguel Martín, director del Jazzaldia durante casi 50 años
El Festival de Jazz de Donostia-San Sebastián entregó anoche el premio Jazzaldia a Miguel Martín, quien ha estado al frente del festival durante casi 50 años. Hasta ahora era él quien entregaba este premio en la Plaza de la Trinidad y este año ha sido él quien ha recibido el máximo reconocimiento. El alcalde de San Sebastián, Jon Insausti, fue el encargado de entregarle el premio.
El Jazzaldia arranca a lo grande con el fenómeno ETS en Donostia
El grupo alavés En Tol Sarmiento, liderado por Iñigo Etxezarreta, se convirtió este miércoles en el gran atractivo de la jornada inaugural de la 61ª edición del Jazzaldia de San Sebastián. Las imágenes del concierto se proyectaron en directo en una de las fachadas del Kursaal.
De Adele a Sienna Spiro: 15 años buscando a la ‘heredera’ de Amy Winehouse
La música británica sigue buscando una cantante tan icónica como Winehouse, que hace 15 años apareció muerta en su casa de Camden Town
ETS abrirá hoy el Jazzaldia con un concierto que se podrá seguir en la fachada del Kursaal
El escenario Keler Gunea enciende los focos de los conciertos gratuitos del festival, que arranca hoy con la banda alavesa y la estadounidense LP. En las próximas jornadas también estarán artistas como Danielle Nicole, Kokoshca, Emma-Jean Thackray, Nøgen y HOFE.
El Bilbao Blues Festival llenará El Arenal con una decena de conciertos gratuitos
La quinta edición del certamen, que se celebra del 24 al 26 de julio, otorgará su premio anual a los vizcaínos Travellin' Brothers.