Fermin Muguruza amplía el aforo para su concierto de Anoeta
Ya falta menos para que arranque la gira con la que el músico irundarra Fermin Muguruza celebrará sus 40 años de carrera. El tour comenzará el próximo mes, el 17 diciembre en Biarritz y los días 20 y 21 de ese mes en Bilbao, y esta mañana, durante la presentación de la versión CD + DVD del documental "Bidasoa 2018-2023" dirigido por Muguruza, han anunciado novedades en torno a una de las citas principales del mismo.
La organización ha decidido ampliar el aforo del estadio de Anoeta de cara al concierto del día 14 de junio en el mismo. Después de vender 25 000 entradas para la cita, ya están a la venta 10 000 más, correspondientes al anillo superior del estadio y con un precio de 38,50 euros.
Esa noche, además del propio Fermin Muguruza, subirán al escenario de Anoeta Niña Coyote eta Chico Tornado, Deskontrol y Bad Sound System. Además, están haciendo todos los esfuerzos posibles para que, por encima de las evidentes dificultades, también pueda participar el grupo palestino de rap DAM.
Te puede interesar
Euskadiko Orkestra elige las 132 voces que cantarán junto a la orquesta
La iniciativa “Abestu Euskadiko Orkestarekin” juntará 132 voces no profesionales junto a las músicas y los músicos de Euskadiko Orkestra en los conciertos de Pamplona (Baluarte), San Sebastián (Kursaal) y Euskalduna Bilbao, donde interpretarán Euskalerria de Sorozabal y la ‘Marcha y coro’ de Carmen de Bizet
Pantxoa eta Peio interpretan "Urtxintxak" en la presentación de su último concierto
El dúo de cantantes ofrecerán su último concierto el 10 de enero de 2027 en el BEC. En el acto de presentación de esta actuación han tocado el tema "Urtxintxak".
Pantxoa eta Peio realizarán su último concierto en enero de 2027 en el BEC
Los cantantes ofrecerán su último concierto el 10 de enero de 2027 en el BEC. Las entradas para el concierto Azken Dantza se pondrán a la venta el 18 de diciembre a las 10:00 horas.
El villancico de Mariah Carey rompe un récord al mantenerse 20 semanas en el número 1 estadounidense
“All I want for Christmas is you”, lanzado en 1994, acumula 20 semanas liderando la lista Billboard Hot 100, una lista en la que la canción de Carey ha estado durante 77 semanas. El Hot 100 combina datos de streaming, difusión en radio y ventas.
Su Ta Gar, Biznaga, La Pegatina, Sanguijuelas del Guadiana y Süne, en la segunda edición del Aiara Fest
El festival, que se celebrará los días 29 y 30 de mayo en Amurrio, también contará con Dubioza Kolektiv, Janus Lester, Merina Gris, Mirua y Niña Coyote eta Chico Tornado.
Pat Metheny, Diana Krall y Marcus Miller actuarán en el Jazzaldia
La 61ª edición del festival musical donostiarra se celebrará entre los días 22 y 26 de julio, y ofrecerá cuatro conciertos para homenajear a Miles Davis y John Coltrane en el centenario de sus nacimientos.
The Hives, Alcalá Norte, Counting Crows y Superchunk se suman al Azkena Rock Festival
También acompañarán a los ya anunciados Alice Cooper, Social Distortion Imelda May The Temperance Movement, Hällas, Vandoliers, DeWolff y Lepora.
El concierto de despedida de Gatibu, líder de audiencia en ETB1
Dos horas y media de música, de bailes y de fiesta. Un concierto que quedará en el recuerdo. Gatibu pusó el broche de oro brindando con el público y todo terminó con la locura de hace 25 años: 'Musturrek sartunde'.
Los miembros de Gatibu se muestran "contentos, eufóricos", ante su último concierto
Tras 25 años de andadura, Gatibu se retira ofreciendo este 13 de diciembre su último concierto ante miles de personas en el BEC. Antes de comenzar el espectáculo, los integrantes del grupo de Gernika han hablado con ETB. Tienen claro que "no hay vuelta atrás", el concierto de hoy es una despedida, y aunque de aquí a un mes "quizá venga la pena", en estos momentos dicen estar "contentos, eufóricos".
Hallan 55 objetos personales que pertenecieron a Pablo Sarasate
Pamplona completará el legado que su Hijo Predilecto y prestigioso músico Pablo Sarasate donó a la ciudad, al hallar cuatro baúles con 55 piezas en su interior que se habían extraviado en uno de los traslados en 1985. Los baúles contienen, entre otras piezas, pinturas y esculturas coleccionadas por el músico, fotografías dedicadas, prendas de ropa o una carta manuscrita del compositor alemán Félix Mendelssohn.