31 de mayo – 2 de junio
Guardar
Quitar de mi lista

Olatu Talka llenará San Sebastián de música, juegos y luz durante el fin de semana

La décima edición del festival ofrecerá danza, música, arte, ciencia e historia tanto en el centro como en todos los barrios de la ciudad.
Olatu Talka 2019
Más de 2000 personas participarán de forma activa en el festival

Más de 2000 personas participarán de forma activa en el festival Olatu Talka de San Sebastián, que celebra su décima edición del 31 de mayo al 2 de junio y cuyas actividades culturales y lúdicas estarán relacionadas más que nunca con la ecología y el respeto al medio ambiente.

#HacerCiudad se mantendrá como eslogan de esta nueva edición, que ofrecerá medio centenar de conciertos en tres días -dieciséis de DJ- que se repartirán en emplazamientos como Añorga, el paseo de la Zurriola, el Pico del Loro, la Eguzkiteka, la plaza de Cervantes, el Náutico y el puerto.

En la plaza Kaiarriba del puerto se celebrará la clausura, un evento bautizado como "Boga!" y coordinado por Gorka Miranda, director del Coro Easo, en el que un centenar de voces -de niños a ancianos- interpretarán un repertorio de canciones del patrimonio vasco relacionadas con el mar.

Los escenarios que se instalarán entre los Relojes de la Concha, Eguzkiteka y el puerto tendrán un papel reseñable en esta edición, en la que habrá actividades de "street art" en el barrio de Loiola durante toda la sábado 1 de junio, jornada en la que se colocará una carpa en la playa de Ondarreta donde se ofrecerán conciertos de reggae.

En el parque de Ametzagaina se ha organizado un programa para las familias con juegos educativos el día 2, fecha en la que la profesora de baile Ana Nuhsu dirigirá un desfile de samba desde los Relojes de la Concha hasta Alderdi Eder.

Arte y tecnología se unirán el día 31 en el festival de arte lumínico Argi Artean, que se desarrollará en el Jardín de la Memoria de Riberas de Loiola, donde la música experimental compartirá espacio con el videomapping y la astronomía. En la fachada de la iglesia Iesu se proyectarán piezas audiovisuales.

Te puede interesar

"Desobedienteak 18/98" antzezlana
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tanttaka estrena en el Arriaga la obra "Desobedientes 18/98"

Escrita por María Goiricelaya y adaptada y dirigida por Fernando Bernués y Mireia Gabilondo, "Desobedientes 18/98" propone un recorrido por la desobediencia civil y sumerge al espectador en el sumario 18/98. La versión en euskera se estrenará hoy, 8 de enero, en el Arriaga, y la versión en castellano mañana, 9 de enero, en el mismo escenario. Después, el espectáculo saldrá de gira: Eibar, Zarautz, Donostia, Vitoria-Gasteiz, Barakaldo, Hondarribia...  

Cargar más
Publicidad
X