Teatro
Guardar
Quitar de mi lista

El Arriaga presenta la comedia "Konpromisoa"

Joseba Apaolaza, Ramon Agirre y Zuhaitz Gurrutxaga llevarán a escena la adaptación al euskera de una obra de Philippe Claudel.
Joseba Apaolaza, Zuhaitz Gurrutxaga y Ramon Agirre
Joseba Apaolaza, Zuhaitz Gurrutxaga y Ramon Agirre. Foto: Anartz Rubio Aprea.

Los actores Joseba Apaolaza, Ramon Agirre y Zuhaitz Gurrutxaga pondrán en escena el próximo jueves en el Teatro Arriaga de Bilbao la comedia "Konpromisoa", una adaptación de la obra del autor francés Philippe Claudel.

Martin Agirre ha realizado la adaptación al euskera de la obra y Begoña Bilbao Lejarzegi dirige el montaje, según ha informado este martes el Arriaga.

Con una escenografía diseñada por Asier Sancho Senosiain y música de Haritz Lete, los tres actores "brindarán momentos cómicos y también otros emocionalmente intensos".

"Konpromisoa", adaptación de la comedia de Philippe Claudel que cautivó al público hace dos años, según ha recordado el Arriaga, cuenta la historia de dos amigos, uno de los cuales quiere vender su apartamento y queda con un posible comprador. Los amigos discuten y el comprador asiste a un "ajuste de cuentas" en el que no está claro su papel como mero espectador, árbitro o "víctima de un complot".

Te puede interesar

Max sariak "Andereño" Anita Maravillas konpainiaren lana
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El teatro vasco mira a Mérida

Los premios españoles de las artes escénicas, Max, se entregarán el próximo 1 de junio en el Teatro Romano de Mérida. "Andereño" es la obra vasca con más candidaturas, tres. "Welcome & Sorry", de la compañía Ganso & Co, por su parte, es finalista en la categoría de mejor espectáculo callejero. Las Nenas Theatre, de Pamplona, opta al premio de mejor obra novel gracias a "Torcidxs". Además, el grupo irundarra Ezezaguna recibirá el premio Max aficionado, mientras que el productor ermuarra Jesús Cimarro se hará con el premio Max de Honor.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Dantzerti lleva a Shakespeare a Alkiza

Los alumnos y las alumnas de 4º curso del grado de Arte Dramático de la escuela Dantzerti estrenaron anoche en Barakaldo la obra "Shakespeare ez zen inoiz hemen egon"; hoy volverá a verse en Barakaldo, y el 27 de abril en Errenteria. En 2026, un pequeño pueblo de Gipuzkoa se revoluciona tras el supuesto hallazgo de una obra inédita de Shakespeare. La llegada de una periodista escéptica destapa intereses ocultos, engaños y ambiciones alrededor del manuscrito, en esta comedia sobre la autenticidad, el fraude y el poder de las buenas historias.

Cargar más
Publicidad
X