Ambiente revuelto y fresco hasta el miércoles, cuando regresa el verano de manera fugaz
Comenzamos la semana en Euskal Herria con tiempo revuelto, según la previsión de la Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet. Así, este lunes tendremos ratos soleados, pero también momentos en los que el cielo estará más nublado y se pueden producir algunos chubascos. El viento soplará del norte en el interior; en la costa lo hará del noroeste y será fuerte por la tarde. Temperaturas máximas sin demasiados cambios, mantendrán el aspecto primaveral y rondarán los 21 o 22º.
El martes la nubosidad será abundante, pero predominarán las nubes medias y altas y es poco probable que llueva, salvo por algunas precipitaciones débiles y dispersas en puntos de la vertiente cantábrica de madrugada. Viento sur por la mañana, irá girando al norte durante la tarde, empezando por la costa. Temperaturas diurnas en ascenso, se situarán en torno a los 25º.
El miércoles llega un breve episodio que nos recuerda que aún seguimos en verano. Disfrutaremos de ambiente soleado, a pesar de la presencia de algunas nubes altas; al final de la tarde irán en aumento las nubes bajas en la vertiente cantábrica. Brumas y nieblas a primeras horas en puntos del interior. El viento soplará del sur inicialmente y las temperaturas máximas subirán de manera notable, rondando los 30º en muchos puntos.
Por la tarde, el viento pasará a soplar del norte, y ya el jueves volveremos a temperaturas más frescas y lluvias ocasionales.
Te puede interesar
Tiempo lluvioso y fresco para terminar la semana e iniciar la que viene
La cota de nieve se situará en torno a los 1000 metros, con chubascos especialmente durante la mañana y el anochecer. Se espera un cambio para el martes.
Aviso amarillo en Bizkaia por rachas de viento que podrían superar los 100 km/h
Por ello, el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado el aviso amarillo hasta las 15:00 horas. El viento también afectará a Gipuzkoa y al oeste de Álava, con rachas de entre 80 y 100 km/h en zonas expuestas.
Viento sur y ambiente agradable para comenzar la semana
Hasta el martes el viento sur será el protagonista y eso dejará atrás el ambiente frío y mojado de los últimos días.
Últimos coletazos de la borrasca Goretti en Euskal Herria
Bizkaia y Gipuzkoa continuarán bajo aviso amarillo por riesgo marítimo-costero hasta las 18:00 horas, y el Pirineo navarro permanecerá todo el día en aviso amarillo por riesgo de aludes. No obstante, se espera una clara mejoría a partir de esta misma tarde.
Ya está aquí la borrasca ‘Goretti’, con una mar enbravecida, fuertes vientos y tormentas, y más nieve
Este viernes y sábado sufriremos los efectos de un fuerte temporal por lo que las agencias de meteorología han activado avisos naranjas y amarillos por olas, viento, lluvia y nieve.
San Sebastián cierra los paseos marítimos por la alerta naranja por olas
Los cierres se extenderán hasta las 09:00 horas del sábado. También queda suspendido el servicio de transporte a la isla de Santa Clara.
¿Qué es una ciclogénesis explosiva?
La llegada de la borrasca Goretti vuelve a poner el foco en un fenómeno meteorológico tan llamativo como malinterpretado.
El interior de Euskal Herria amanece bajo un manto de nieve
Está nevando en toda Euskal Herria, excepto en la costa. Esto está provocando carreteras cortadas y problemas en Navarra, con cadenas obligatorias en varios puertos (los puertos de Opakua y Herrera están cerrados) y se mantiene activo el aviso amarillo por nieve y heladas hasta la tarde.
El temporal deja grandes nevadas en Europa
Un gélido temporal de frío Ártico mantiene hoy en alerta gran parte de Europa y ha provocado alteraciones en aeropuertos y redes de transporte público, cierres de colegios o inundaciones en Escocia, Países Bajos, Francia e Italia.
Frío intenso y nieve a 200-400 metros marcarán el Día de Reyes en Hego Euskal Herria
Euskadi y Navarra estarán bajo aviso amarillo por heladas y por nieve, en un episodio invernal que afecta a gran parte del Estado. Tanto Gobierno Vasco como Gobierno de Navarra activarán los planes de vialidad que permiten movilizar las máquinas quitanieves.