Tiempo soleado, en general, y riesgo de tormentas y chubascos en el sur
La semana que viene el tiempo será soleado, con temperaturas templadas, y de cara al próximo fin de semana se espera un aumento de las temperaturas y que el cielo se aclare aún más. En Navarra, en cambio, Aemet ha activado el aviso amarillo por tormentas y lluvias, en el Pirineo navarro.
El tiempo soleado se mantendrá la semana que viene, es decir, continuará la tendencia del fin de semana, aunque en el sur se registrará alguna tormenta y algún chubasco. Estás serán especialmente fuertes en el Pirineo navarro, donde Aemet ha activado el aviso amarillo.
Hoy seguiremos con tiempo soleado, con el cielo azul. No obstante, durante la tarde irán llegando algunas ubes altas por el sur y podrían velar parcialmente el cielo. Durante la mañana soplará el viento de componente sur flojo y por la tarde entrará la brisa en la vertiente cantábrica. Las temperaturas serán parecidas o subirán ligeramente, especialmente en la mitad norte.
El lunes veremos algunos cambios a lo largo de la tarde. Volverán a predominar los cielos poco nubosos, con algunos intervalos de nubes altas durante la mañana. Por la tarde se formarán nubes de evolución que pueden dejar algunos chubascos con tormentas en la mitad sur. Viento del sur girando a este-noreste por la tarde. Las temperaturas sin grandes cambios.
El martes no veremos muchos cambios. Cielos, en general, poco nubosos por la mañana. Por la tarde aumentarán las nubes bajas en la vertiente cantábrica y también las nubes de evolución que pueden dejar algún chubasco con alguna tormenta en el interior. Viento de componente sur girando a norte por la tarde. Las temperaturas máximas bajarán, especialmente en la mitad norte.
El miércoles estará más claro, y para el jueves se espera un aumento de temperatura. Para el fin de semana se espera la misma tendencia, con cielos claros, y sin que llueva.
Te puede interesar
Últimas brumas y frescores, antesala de un fin de semana veraniego
Aunque la mañana del jueves será fresca y algo gris, irán abriéndose claros. Desde hoy y hasta el domingo, los termómetros irán subiendo paulatinamente, un poco cada día. Será un fin de semana veraniego, soleado y con temperaturas máximas que rondarán los 30 ºC.
Ambiente muy cubierto y fresco, al menos hasta el jueves
Los primeros días de la semana el sol brillará por su ausencia y las temperaturas se situarán por debajo de los 20 grados. No lloverá mucho, pero lo hará sobre todo por las mañanas.
¿Cómo vivían un eclipse nuestros antepasados?
En muchas culturas del mundo se ha adorado al sol. Lo natural era que se escondiera por la noche y volviera por la mañana. Por eso, un eclipse en pleno día fue algo a temer durante miles de años para casi todas las culturas del mundo.
Tiempo nublado para este fin de semana
Este primer fin de semana de junio llega con un nuevo frente que dejará el cielo bastante cubierto el sábado. El domingo tendremos un repunte de la temperaturas.
Nubes, sol a ratos y sirimiri
El tiempo será variable en los próximos días, en general no lloverá mucho, aunque sí lo hará tanto el martes, el miércoles por la mañana, el jueves y puede que incluso el viernes. El sol lucirá de forma intermitente y las temperaturas variarán dependiendo del día.
Los tres fenómenos de la fase de totalidad del eclipse solar, visibles gracias a la realidad aumentada
Las perlas de Baily, el anillo de diamante y la espectacular corona solar podrán verse a partir de las 20:27 horas del 12 de agosto. Eguraldia nos muestra los tres fenómenos en la tercera entrega de reportajes sobre el importante episodio astronómico.
Adiós al calor sofocante, salvo en puntos de Álava y Navarra
Las temperaturas máximas caerán este viernes casi 10 grados en la costa, con máximas por debajo de los 25 grados en el norte. En el interior las temperaturas máximas rondarán entre los 25-30 grados, aunque en la Rioja Alavesa y en la Ribera navarra podrían superar los 35 grados.
Séptimo día de calor sofocante, aunque la brisa ha dado algo de tregua en la costa
Las máximas se han registrado en los valles del interior de la vertiente cantábrica. Laudio, por ejemplo, ha alcanzado los 38,5 grados, récord de un mes de mayo. Mañana jueves, continuaremos en alerta naranja por temperaturas altas persistentes.
Activada la alerta naranja por calor, aunque las temperaturas bajarán en la costa debido a la brisa
En el interior no se esperan grandes cambios este miércoles en las temperaturas máximas. El jueves se volverá a activar la alerta naranja antes del descenso térmico del viernes.
El calor no da tregua y las temperaturas mínimas alcanzan datos históricos
La noche ha sido tropical, sobre todo en puntos de la costa y la vertiente cantábrica. Cuatro estaciones meteorológicas de la CAV han registrado las mínimas más altas de su historia, no vistas ni siquiera en verano. Después, a lo largo del día, han sido varias las localidades que han superado los 35 ºC, a pesar de estar aún en mayo.