El viento seguirá soplando con fuerza hoy, con la costa en aviso amarillo por riesgo marítimo
El viento continuará siendo protagonista este jueves en Euskadi. Aunque las rachas más extremas han remitido respecto a la pasada madrugada, seguirán soplando con fuerza a lo largo del día, especialmente en la vertiente cantábrica. El Departamento de Seguridad mantiene activo el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero, con especial atención a la pleamar de esta tarde, cuando las olas podrían alcanzar los dos metros y medio de altura.
La previsión indica que los momentos más delicados se producirán entre las cuatro y las seis de la tarde, coincidiendo con la marea alta. Para mañana, viernes, se esperan condiciones similares durante la madrugada, también bajo aviso.
La noche ha estado marcada por el temporal. En Bilbao, las mareas vivas han provocado el desbordamiento de la ría en Zorrozaurre, aunque sin daños destacables. Las rachas de viento han superado los 140 kilómetros por hora en zonas expuestas de Bizkaia, como Orduña. En Navarra, un camión vacío ha volcado en Tebas a causa del viento, dejando un herido.
El temporal ha afectado también al tráfico aéreo. Seis vuelos tuvieron que ser desviados a la noche en el aeropuerto de Loiu debido a las fuertes rachas, que impidieron aterrizar con seguridad.
A lo largo del día, se espera que el viento vaya amainando progresivamente, aunque todavía soplará con intensidad, y que las precipitaciones den paso a algunos claros. Aun así, el Departamento de Seguridad mantendrá durante las próximas horas los avisos por impacto de olas en la costa y por riesgo de incendios forestales en el interior.
Te puede interesar
La Semana de Pascua arranca con ambiente cálido y soleado, pero se impondrá la incertidumbre a partir del martes
A partir de la tarde del martes tendremos aire frío en altura, y dependiendo de la ubicación de esta borrasca, el tiempo podría inclinarse a un lado o a otro. Los modelos actuales apuntan a una semana sin apenas lluvia y templada.
El sol se abre paso en Semana Santa: Hego Euskal Herria disfrutará de un fin de semana primaveral
Las previsiones de Euskalmet y la AEMET coinciden en un cambio de tendencia en Euskadi y Navarra, con más sol y temperaturas en ascenso durante el fin de semana.
Será noticia: cambio de tendencia, llega el buen tiempo
Resumen de las noticias de hoy en Orain, en un minuto.
La Semana Santa comenzará con tiempo invernal e irá templando a partir del viernes
El frío, las nubes y la lluvia serán protagonistas. A partir del viernes, el tiempo tenderá a estabilizarse con temperaturas al alza.
Nada de sol hasta el viernes
La lluvia y el frío serán protagonistas los primeros días de la semana. La jornada del jueves también será gris, sin descartar chubascos. Todo apunta a que el cambio llegará el viernes por la tarde.
Activado el aviso amarillo por riesgo de nieve en cotas bajas
Desde medianoche hasta las 18:00 estará activado en la CAV con cotas de nieve de unos 700-800 metros, y desde las 21:00 horas del sábado en el Pirineo navarro.
Frío, lluvias frecuentes y descenso de la cota de nieve para el fin de semana
La cota de nieve descenderá de manera progresiva y la intensidad de las precipitaciones variará de manera frecuente.
El tramo final de marzo se prevé gris y fresco, con una pequeña tregua el viernes
Tras un jueves con ambiente apagado, el viernes habrá una ligera mejoría, pero ya para el fin de semana se esperan otra vez cielos nubosos, con chubascos, viento del norte que por momentos podría soplar fuerte y temperaturas frescas.
Adiós al ambiente primaveral
El martes será el día más soleado de la semana El resto de los días serán lluviosos y desapacibles, aunque el viernes se espera una pequeña tregua.
Sol y temperaturas primaverales en los últimos coletazos del invierno
Este martes y durante los próximos días disfrutaremos de un acusado ascenso de temperaturas, gracias al viento sur. Se espera un ambiente soleado, con pocas nubes en general y temperaturas cercanas a los 25º en la vertiente cantábrica. Para el fin de semana se prevé cambio y podría entrar algo de lluvia.