EGURALDIA
Guardar
Quitar de mi lista

La borrasca Ingrid deja lluvias intensas, nieve y fuertes rachas de viento en gran parte del Estado

En Lanzarote, los servicios de emergencia han rescatado a tres jóvenes estadounidenses, y se busca aún a un cuarto en el agua, tras ser sorprendidos por un golpe de mar.
Episodio de nevadas por la borrasca Ingrid.



REMITIDA / HANDOUT por JCCM

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

24/1/2026
Nieve debido a la borrasca Ingrid. Foto: Europa Press

La borrasca Ingrid ha dejado mucha lluvia, nieve y viento este domingo en numerosas partes del Estado español. De hecho, en algunos lugares han cerrado los parques como medida de prevención ante las fuertes rachas de viento registradas en las últimas horas.

Este lunes se espera una jornada muy lluviosa en Pontevedra, por lo que han activado una alarma roja por precipitaciones intensas. Además, cerrarán los centros escolares por prevención.

La nieve también ha complicado la jornada en muchos puntos, especialmente en puertos de montaña, que han sido cerrados, como por ejemplo Navacerrada, la Bonaigua y Sierra Nevada. Las autoridades también han advertido de considerable riesgo de aludes.

En este contexto, la M-601 ha quedado cortada por la gran cantidad de nieve acumulada entre La Fonda Real y el Puerto de Navacerrada, tras una intensa nevada este domingo.

Por otro lado, debido a las fuertes rachas de viento, también se han cerrado parques en algunos puntos. Y en los paseos marítimos han tomado medidas similares, debido al fuerte oleaje. De hecho, en Lanzarote, los servicios de emergencia han rescatado a tres jóvenes estadounidenses, y se busca aún a un cuarto en el agua, tras ser sorprendidos por un golpe de mar.

La borrasca Ingrid ha agitado la mar, especialmente en la mitad norte, como en Cantabria, Asturias y Galicia. Ha llovido, y mucho, pero para este lunes está previsto que aumenten las precipitaciones.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

¿Qué estudia la ciencia en un eclipse total de sol?

Los eclipses solares completos ocurren cada muchos años. Después del 12 de agosto de este 2026, no habrá otro hasta el año 2180. Por ello, para los científicos este momento suele ser muy importante. Con las imágenes obtenidas se realizan diversas investigaciones a lo largo de los años. Un ejemplo de ello es que, en 1860, un astrónomo del Reino Unido vino al País Vasco para fotografiar un eclipse que tuvo lugar entonces.

Un hombre bebe agua durante la ola de calor, a 30 de junio de 2025.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Mañana de sol y tarde de tormentas, con aviso amarillo

Este martes se espera una subida notable de temperaturas en todo el territorio debido al viento sur, con máximas en torno a los 30 grados. Sin embargo, a partir de la tarde aumentarán las nubes de evolución, que dejarán chubascos y tormentas a últimas horas. El Departamento de Seguridad activará a las 18:00 horas de esta tarde un aviso amarillo por lluvias intensas ya que podrían acumularse los 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Cargar más
Publicidad
X